Fit Factor

Mitos y realidades sobre la papa y su valor nutricional

En el acondicionamiento físico, es esencial, ya sea como atleta o como una persona regular que hace sus entrenamientos que llevan un estilo de vida activo, la dieta diaria ocupa un papel muy importante y es un gran apoyo. Aunque podemos ingerir nutrientes de varios alimentos, existen algunos que necesitamos ingerir proactivamente. Para ayudar a potenciar al máximo el rendimiento y tener mejores resultados.

Una papa mediana con cáscara contiene 26 gramos de carbohidrato complejo denso de nutrientes, la papa contiene la misma cantidad si no más, que diferentes vitaminas y minerales esenciales que la pasta, el arroz integral. Los carbohidratos se descomponen en glucosa para convertirse en un nutriente que proporciona energía al cerebro, también son efectivos para desarrollar masa muscular, cuando hay una cantidad insuficiente de estos nutrientes, las habilidades de pensamiento y concentración disminuyen, y entonces aparecen síntomas de hipoglucemia y cansancio. Por eso mismo, los carbohidratos son absolutamente esenciales para el rendimiento físico y mental.

Contenido nutricional:

  • Más potasio que un banano
  • Es libre de grasa
  • Libre de colesterol
  • No contiene sodio
  • Contiene 6% el valor recomendado diario de Hierro
  • Contiene 15% el valor diario recomendado de Potasio
  • Contiene alto contenido de vitamina C
  • Es uno de los alimentos que más satisface

La papa puedes ser utilizada como parte de un programa de pérdida de peso saludable, una idea falsa común, es que los carbohidratos son buenos amigos de un régimen de pérdida de peso.

Lo cierto es que muchos expertos en nutrición, creen que el alto contenido de proteínas y bajas en carbohidratos son potencialmente no saludables y además no son beneficiosas para mantener a largo plazo la pérdida de peso, ya que las dietas tienden entonces a ser altas en grasas saturadas y bajas en frutas, verduras y granos.

La realidad es que los alimentos que contienen carbohidratos complejos como la papa, son la principal fuente de energía para el cuerpo. Como siempre se ha dicho, todo en exceso es malo, todo está en las porciones que ingieres por eso se le llama alimentación balanceada. Consulta a tu nutricionista sobre estos temas siempre, antes de eliminar alimentos esenciales.