FIT FACTOR El dato fit curioso - 

Conoce el efecto de las bebidas azucaradas y gaseosas en tu cuerpo

Entrevistamos a la licenciada Maritza Pino, Coach de desarrollo personal, trofología y alimentación celular, sobre cómo afecta a nuestro organismo beber demasiados refrescos azucarados y gaseosas, y nos ayudó con esta interesante información que queremos compartir con ustedes:

Bebidas azucaradas y las gaseosas

Este es un tema interesante y controversial, es importante que antes de emitir opiniones conozcamos el impacto que tiene en nuestro cuerpo las bebidas con azúcar y las gaseosas para que todos sepamos cómo escoger los líquidos que vamos a ingerir de manera más inteligente.

¿Cuáles son las bebidas? gaseosas (aguas, sodas); jugos, té frio, aguas saborizadas, bebidas energizantes.

1-El azúcar, los saborizantes, los colorantes, el sodio, los ácidos, edulcolorantes, dióxido de carbono, conservantes están en casi todos los productos: empaquetados, procesados, enlatados, embotellados.

a. Razón: intensifica los sabores y ayudan a que no crezcan hongos o bacterias por los ingredientes del alimento en los envases y es importante mencionar que el azúcar reduce los costos de fabricación.

2-El consumo de este tipo de bebidas es de influencia social, la falta de tiempo, desconocimiento y es apoyado por la gran publicidad que hay alrededor de ellas

3- ¿Cuál es el efecto químico en el cuerpo?

a. El azúcar que proviene de la caña o remolacha se llama sacarosa

b. La sacarosa llega directamente a nuestros intestinos

c. En los intestinos se convierte en una glucosa predigerida

d. La glucosa es el azúcar que tenemos en nuestro cuerpo y hace parte de nuestra química porque tiene una combinación con el oxígeno de nuestra sangre.

4- El azúcar pasa a nuestro torrente sanguíneo y empieza un juego

Entre la insulina y la adrenalina en conjunto con el oxígeno para darnos un balance entre el cuerpo y la sangre.

Insulina (es la hormona segregada por el páncreas que se encarga se encarga de regular la cantidad de glucosa en la sangre) Adrenalina (hormona segregada por las glándulas suprarrenales, en momentos de tensión aumenta la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea) Glándulas suprarrenales (situadas en la parte superior de cada riñón, producen hormonas de vida y ayudan a responder ante el stress 5. En este momento viene una sobre estimulación del cuerpo y toca el cerebro, es importante mencionar, que el cerebro es un órgano muy sensible y estos cambios de subida de azúcar y sobre estimulación lo afectan.

Si nuestra glucosa esta baja se afectan nuestras células porque se desvitalizan en especial las del cerebro Si nuestras glucosa esta alta sube la adrenalina y la insulina empieza a trabajar para bajarte esa sobre estimulación i. ¿Qué se afecta con este juego?

El sistema endocrino Páncreas Cerebro ¿Cuáles son los efectos a largo plazo en los órganos involucrados?”

Cerebro: baja la memoria, agilidad mental Hígado: transforma todo el azúcar en grasa Páncreas: produce exceso de insulina Riñones: trabajan más porque te deshidratas más rápido y empiezas a tener una orina muy cara a nivel de salud y dinero expulses magnesio, zinc, calcio, sodio, electrolitos. Puedes crear piedras en los riñones. Huesos: falta de calcio Dientes: perdida del esmalte Después de leer todo esto, te gustaría seguir consumiendo diario tanta azúcar? Recomendaciones: baja la intensidad a la semana, hasta que llegue el punto que se vuelva un hábito y ya no la consumas. Endulza tus bebidas con miel de agave o miel de abeja. Ingerir OMEGA 3 reduce los efectos del azúcar.

 Embed      

En esta nota: