DATO FIT El dato fit curioso - 

Beneficios de la Aromaterapia

Mucho se escucha hablar de la aromaterapia, pero... ¿realmente conocemos sus valores y sus beneficios para el cuerpo? Es momento de aclarar todas las dudas, la aromaterapia podría catalogarse como un arte terapéutico que saca provecho de las propiedades de los aceites esenciales de plantas aromáticas, ¿Con qué fin? Pues restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente lo que repercute en beneficios directos para la salud.

La aromaterapia es el efecto curativo de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Cada aceite tiene las propiedades características de la planta que se extrae, cuyos componentes químicos poseen beneficios que pueden ser usados como alternativa para mejorar estados de salud y emocionales.

La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, anti fungicidas y antioxidantes. Es importante que estos aceites sean puros y no contengan químicos.

Entre las técnicas de la aromaterapia más comunes están:

Inhalación (Difusión de los aceites esenciales) vía tópica (aplicación en masajes y en puntos específicos del cuerpo) ¿Sabías que la mayoría de las dolencias físicas están relacionadas a nuestras emociones? Es por esto que la aromaterapia puede ayudar a tratar y mejorar muchas enfermedades como el Alzheimer, Artritis, entre otras.

Estos son otros beneficios de la Aromaterapia:

Proporciona beneficio mental y físico Es una terapia que no posee efectos secundarios Ayuda a relajar cuerpo y mente Promueve sensación de calma Ayuda a mejorar de manera natural dolencias físicas Equilibra nuestras emociones

FUENTE: Fit Factor