SUPER BOWL Tecnología - 

5 millones en ads de Super Bowl y no tanto en creatividad

El superbowl es el evento deportivo más televisado en los Estados Unidos y, después del Mundial de fútbol el segundo más visto en el mundo. Pero lo que atrae a la gente a la pantalla (y ahora a YouTube), no es solamente el deporte. Una de las razones por las que muchas personas siguen el Superbowl en vivo, es por los famosos comerciales que pasan entre las jugadas y en medio de los 4 tiempos reglamentarios, y es que pareciera que este juego estuviera especialmente diseñado para la televisión comercial.

Ahora, debo aclarar a mi audiencia que soy un ente 100% digital, por lo que el juego efectivamente lo vi en la pantalla más grande que tenía a mi disposición (el TV de la sala), pero los 74 spots me los estudié Online (en una tablet). Ah, por cierto cada Spot de 30 segundos costó alrededor de 5 millones de dólares. La pregunta es... ¿Cuánta publicidad en Medios Digitales se puede comprar con 5 millones de dólares?

Pues aquí les dejo mi lista de los Top 10 Comerciales de este año. Muchos animales hablando, cámaras en primera persona, famosos, famosos y más famosos... y bueno en algunos momentos llegué a extrañar los percherones de Budweiser.

En creatividad, para mi gusto, este año no hubo nada sorprendente!

OJO: Debo aclarar que esta selección es solamente mía. En mi criterio evalué conexión (humor o emocional), creatividad y valores de producción. Ustedes pueden o no estar de acuerdo con mi selección, así que pueden comentar abajo de este post o escribirme a mis redes sociales. @DGtalMente - @FranHer_z

10. LG Man From the Future

 Embed      

9. Zeke Dollar Shave Club

 Embed      

8. Audi R8

 Embed      

7. Rocket Mortgage

 Embed      

6. Strong is Beautiful - Pantene Dad Do

 Embed      

5. Doritos Ultrasound

 Embed      

4. Skittles - The Portrait

 Embed      

3. Mtn Dew Kickstart - #PuppyMonkeyBaby

 Embed      

2. Jeep - Portraits

 Embed      

1. First Date - Hyundai

 Embed