BEBÉS Creciendo con Mamá - 

¿Qué juguete ofrecerle a nuestro bebé para estimularlo?

Tener un bebé, sin duda, es una gran bendición, es por ello que a medida que va creciendo debemos brindarle opciones para fomentar su estimulación y así comience a desarrollar diversas áreas importantes.

Hoy les hablaré sobre la estimulación temprana, su importancia y qué podemos ofrecerle a nuestros hijos desde pequeños para favorecer las áreas del desarrollo cognitiva, motriz, del lenguaje, social, emocional y visual.

Comencemos conociendo ¿qué es la estimulación temprana? Según la fisioterapeuta enfocada en la prevención, Michelle Lau, la misma consiste en una serie de juegos y ejercicios con la intención de proporcionar estímulos repetitivos para desarrollar la capacidad cerebral del niño (a).

"Considero que la estimulación temprana en nuestros bebés es sumamente importante. Hay que aprovechar la plasticidad neuronal y desarrollar sus habilidades lo más que podamos, para convertirlos en seres humanos exitosos, seguros de sí mismos, competitivos y solidarios a la vez, pero sobre todo, felices", expresa la especialista, quien atiende en Pediatric Center de Costa del Este.

Asimismo, explica que es vital tratarlos como "un ser individual y de manera integral…realizarle ejercicios que no sólo se enfoquen en objeticos cognitivos sino también del lenguaje y de su desarrollo físico".

Ahora bien, las mamás siempre nos vamos dando cuenta qué les va llamando la atención a nuestro (a) bebé, es por eso que hoy les tengo una buena noticia, les daré algunas opciones y tipos de juguetes que pueden ofrecerle conforme avanzan los meses.

1.- Caja de madera: Un juguete que tiene en cada uno de sus lados un aprendizaje diferente para que el niño descubra, aprenda y se divierta sólo o en familia. Puede usarse desde los 9 meses en adelante.

 Embed      

2.- Frutas, verduras y alimentos de madera: Estos juegos desarrollan las habilidades de motricidad fina, el lenguaje, juegos de imitación y creatividad. Puede usarse desde los 2 años en adelante.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

3.- Manos y Pies: Ayudan al descubrimiento de su propio cuerpo, estos lindos juguetes para manos y pies, cuentan con colores llamativos y diferentes texturas. De 0 – 6 meses.

 Embed      

4.- Libro de cuna: Dos en uno, este es un libro de contraste por un lado (fortaleciendo el área visual) y por el otro, el libro de imágenes con texturas y sonidos. Son ideales para cunas, corrales o llevarlo con el bebé. De 0 – 8 meses.

 Embed      

 Embed      

5.- Instrumentos musicales de madera: Ayudan al desarrollo de la creatividad musical con diferentes sonidos que producen estos instrumentos, logrando que con ellos descubran diversos ritmos y melodías. Puede usarse desde los 7 meses en adelante.

 Embed      

6.- Palo de lluvia: Despierta el estímulo musical desde temprana edad con una cascada de sonora que tu bebé disfrutará al escuchar el sonido que produce al hacer diferentes movimientos. Puede usarse desde los 6 meses en adelante.

 Embed      

7.- Libros Blanco y Negro: Este set de 4 libritos son ideales para estimular el área visual, cognitiva y táctil. Además, por el tamaño, son ideales para llevar y usar en cualquier parte. De 0 – 6 meses.

 Embed      

8.- Túnel: Este túnel es de un material fácil de limpiar y guardar, le brinda a los bebés y niños un aprendizaje muy interesante para el gateo y el desarrollo propioceptivo. Además, incentiva el juego y la imaginación. Puede usarse desde los 8 o 9 meses en adelante.

 Embed      

Pero… ¿Dónde podemos adquirirlos? Pues bien, no sólo adquirirlos sino que contaremos con una previa asesoría y seguimiento personalizado para poder comprar los juguetes y juegos para bebés y niños de 0 a 5 años; los cuales nos ayudarán al desarrollo del área auditiva, visual, cognitiva, lenguaje y sensorial, respetando cada etapa en la que se encuentre nuestro hijo (a).

Todo esto nos los ofrece Acrux Toys , una tienda online cuyo lema es "Siente, Explora, Desarrolla y Aprende: JUGANDO"; liderada por Vanessa López, una mamá emprendedora que en conjunto con su prima Kiara Ng, licenciada es Estimulación Temprana y Orientación Familiar, desarrollaron este proyecto que busca aprovechar los primeros años de vida de los infantes (los más importantes para su formación y desarrollo), brindando la oportunidad a los padres y familiares, brindar tiempo de calidad a sus niños, gracias a los juegos que les ofrecen aprendizajes significativos.

¿De dónde surge el nombre de la marca?. "Acrux es el segundo nombre de mi primogénito y es la estrella más brillante que está en la famosa Cruz del Sur (Constelación Crux)", contó Vanessa.

¿Cómo podemos contactarlos? Como pudieron observar, cuentan con una gran variedad de juguetes, los cuales podrán disfrutar sus bebés según la edad y la etapa de desarrollo. Pueden adquirirlos llamando al número telefónico 6460-0401 y seguirlos en las redes sociales Instagram y Facebook , para que así puedan ver con más detalle todos los modelos y tipos de juguetes que ofrecen. ¡Que Dios me las bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda