Creciendo con Mamá

¿Por qué es importante que nuestro (a) bebé camine descalzo (a)?

Hoy les hablaré de un tema bien interesante, sobre todo porque se trata del buen desarrollo y salud de nuestro (a) bebé. Durante los tres primeros meses de vida de #MiPequeñoMilagro, nunca le puse zapatitos, me parecía que era mejor que estuviera descalza y por las noches con sus medias para abrigarla.

Ahora bien, en la actualidad he visto a muchos bebés que cuando salen con sus padres están con zapatos pequeñitos, claro, hay infinidad de modelos, todos hermosos, tanto para varones como para niñas, sin embargo; la realidad es que nosotras las madres primerizas tenemos que informarnos bien al respecto, ya que muchas veces no tenemos idea sobre lo importante que es que nuestros bebés estén descalzos y mucho más cuando comienzan a dar sus primeros pasos.

Mi bebé cuando cumplió seis, siete, ocho y demás meses, mostró incomodidad cada vez que le colocaba un par de zapatos o sandalias, la reacción de ella era de una vez quitárselos y por supuesto, la dejaba descalza, no la obligaba. Para desarrollar este tema y poder mostrarle un soporte de lo que hablo, realicé mis investigaciones; en primer lugar, existen estudios que indican que los bebés que comienzan a caminar deben hacerlo descalzos, ya que eso les ayuda en principio a formar el arco del pie y a evitar el pie plano, además de que cuando sus pies sienten el suelo, conocen el peso de su cuerpo y les ayuda a equilibrarse; también se desarrollan más intelectualmente.

Pero está claro que todas las madres, sobre todo las que somos primerizas, siempre sentiremos ese miedo a que se corten, se lastimen o se resfrían cuando andan descalzos (as) por toda la casa; es por eso que me pareció una excelente herramienta los zapatos Attipas, cuando me enteré que se pueden adquirir en Panamá, decidí escribir sobre el tema, con el objetivo de que muchas madres puedan conocerlos y brindarle a sus bebés la comodidad de unos zapatos que tienen el mismo efecto que caminar descalzos sobre la arena o la hierba.

A través de muchos años de investigación entre la empresa Coreana Wildcat CO LTD y la Universidad Nacional de Seúl, desarrollaron estos zapatos que le han dado la vuelta al mundo por sus múltiples beneficios. Los Attipas están hechos de materia prima natural como Amor Corktree y Nuez de Agalla, está dirigido para infantes desde los 3 hasta los 40 meses de edad.

Pero ¿Cómo llega esta marca desarrollada en Korea del Sur a Panamá? Pues bien, surge en el momento en que la joven emprendedora Alexandra Ramos, se encontraba en la búsqueda de lo más cómodo y seguro para que su bebé comenzara a dar sus primeros pasos, decidió investigar hasta que dio con Attipas que para ese año (2014) no estaba en Panamá, entonces se puso en contacto con la distribuidora en Korea y hasta el día de ho, han llevado el innovador producto a muchos bebés y niños. 

"Hemos leído historias de madres, que nos cuentan que sus niños no podían estar con zapatos y con Attipas es como el lema "como si estuviera descalzo", expresa Alexandra, representante de la marca en Panamá.

Aquí les muestro el análisis del comportamiento de la presión de los pies con los zapatos Attipas y con otros tipos de calzado:

Pero eso no es todo, los Attipas, además de proporcionarles muchos beneficios a nuestros hijos, ofrece modelos hermosos, tanto como para estar en casa como para ir a eventos sociales, parques, etc.

Conozcamos los beneficios específicos que ofrecen y sus modelos:



Definitivamente, este producto es el mejor aliado que podemos tener las madres para nuestros bebés, por lo general los especialistas recomiendan dejarlos caminar descalzos hasta los dos años, así que conociendo el producto y sus beneficios, no dudé en pedir los de mi bebé y así en el futuro no tenga ningún problema con la formación del arco de sus pies y disfrute de sus primeros pasitos como si estuviera caminando en el piso, gracias a Attipas.

Las madres interesadas en adquirirlos pueden seguir las redes sociales de Attipas Panamá y hacer sus pedidos en el número telefónico 6522-2247 o en la página de Anyket.com. ¡Que Dios me las bendiga!