Creciendo con Mamá

¡A la guardería sin miedo! Aplicación nos mantiene al tanto de nuestro bebé

Traer al mundo a nuestro (a) bebé es algo absolutamente único e irrepetible, y desde el primer momento en que lo (a) tenemos en nuestros brazos, queremos protegerlo (a) y que nada le pase; en días pasados les hablé sobre lo difícil que es tener que dejar a nuestro (a) hijo (a) en una guardería por no tener a alguien que lo (a) cuide, por eso hoy quiero hablarles sobre una herramienta súper útil que nos permitirá estar enteradas de qué hace y cómo se siente nuestro (a) bebé cada día.

Se trata de Kidsbook, una aplicación que logra mejorar el proceso de comunicación entre guarderías y padres; y lo mejor es que podemos descargarlo en nuestro dispositivo móvil (funciona son el sistema operativo IOS y Android). Kidsbook permite que nosotras las madres o cualquier familiar que esté a cargo de llevar a nuestro bebé a la guardería, recibamos un reporte diario con información relacionada al estatus de comidas, visitas al baño o cambio de pañal, estados de ánimo, premios por su comportamiento, rendimiento en la guardería, mensajes por parte de las maestras reportando cualquier incidente; y además, lo bueno es que recibimos todo eso independientemente del lugar donde nos encontremos.

Pero eso no es todo, también podemos interactuar con las maestras y responder el reporte. Con esta aplicación es posible recibir mensajes, videos, fotos, boletines y cualquier tipo de archivo; definitivamente, un aliado para nosotros los padres.

Pero...¿Cómo surge esta idea en Panamá? Kidsbook nació en el mes de enero de 2015, gracias a Rocío Guzmán y Alejandro López, quienes buscaron a través de la tecnología, resolver el problema latente de miles de padres a la hora de hacerle seguimiento a las actividades de su hijo en la guardería.

La aplicación está presente en Panamá desde el mes de enero del 2016 y actualmente 2 mil 136 padres en 25 guarderías, preescolares e instituciones, forman parte de ella. Kidsbook ha generado un boom en cuanto a aceptación se refiere, es por eso que en el año 2017 el servicio fue expandido a Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos; para este año los países que se beneficiarán con esta maravillosa y útil herramienta, serán Argentina y México.

Las guarderías o preescolares interesadas en contratar este servicio, sólo tienen que contactarlos a través del correo electrónico kidsbook@kidsbooknet.com, su página web o redes sociales. Sin duda alguna, para todos los padres esta herramienta nos facilitaría muchas cosas y así dejaríamos de preocuparnos tanto, en mi caso mi bebé está desde los 3 meses en guardería, así que lo único que desearía es que la institución donde está los contrate para que así mi esposo y yo podamos contar con tantos beneficios y conocer todos los días detalles sobre el estado de nuestra hija. ¿Interesante verdad?. ¡Que Dios me las bendiga!

RELACIONADOS