Creciendo con Mamá

Sesiones pre-cumple y Smash Cake para el 1er. añito de nuestro bebé

Para todas las madres es sumamente importante el primer añito de vida de nuestro bebé, en mi caso #MiPequeñoMilagro nació el 3 de noviembre; en casa la celebración es doble ya que nació el mismo día en que en Panamá comienzan las Fiestas Patrias y nunca olvidaré la anécdota tan especial que tengo justo del momento del nacimiento de mi hija, cuando los doctores me estaban realizando la cesárea, cantaban las dianas, eso para mí fue realmente único, cuando mi tesoro esté grande se lo contaré y lo recordaré toda mi vida.

Hoy les hablaré sobre las sesiones de fotos para de alguna manera inmortalizar el primer añito de nuestro (a) bebé. Actualmente hay diversas formas de hacerlo, sin embargo; la tendencia son las llamadas "Smash Cake", donde el principal protagonista es el bebé y un pastel. En Panamá, los amigos de Fotoprofesion son especialistas en este tipo de sesiones, su lente es capaz de captar los más divertidos y únicos gestos de los bebés al encontrarse al frente de un pastel.

Para llevar a cabo este tipo de sesión de fotos, debemos seguir las recomendaciones de Fotoprofesion:

1.- Lo ideal es ir programando la sesión cuando nuestro (a) bebé tenga 10 meses de edad porque la sesión debería realizarse mínimo unas 3 semanas antes del cumpleaños, así garantizar que las fotos estarán a tiempo para antes del cumpleaños.

2.- Dejar que él o la bebé tenga pequeñas probaditas de pastel al menos 2 veces antes de la sesión. De esta manera, estarán lo suficientemente familiarizado con el dulce para pasar luego a la fase de exploración, además también ayuda a determinar si su bebé tiene alguna alergia o sensibilidad por el color del glaseado, el azúcar, el gluten, etc. A algunos bebés no les gusta nada el sabor ni la sensación del pastel y se enojan cuando se intenta forzar a comerlo, lo mejor es no obligarlos, no queremos crear una mala experiencia traumática; otros bebés por el contrario están muy entusiasmados, lo examinan, lo destrozan y lo disfrutan. Por favor, evitar los dulces con decoraciones de pasta de azúcar dura y seca (podrían correr riesgo de asfixia), lo más recomendable es usar dulces con decoración de merengue, y si su hijo es alérgico existen otras opciones como dulces veganos o en vez de usar dulce, sustituirlo por fruta.

3.- "Es genial incorporar algún tema decorativo, si lo desea puede ser el mismo de la primera fiesta de cumpleaños, ya que luego las fotos le pueden servir como elemento decorativo también. La decoración es a gusto de cada quien, hay Smash Cake que son muy sencillos pero delicados bajo la premisa "menos es más", por el contrario; hay otros padres a quienes le gustan las decoraciones bien cargadas con muchos globos, etc. Eso va a depender del tema y el estilo propio, nosotros le sugerimos ideas y complacemos todos los gustos".

4.- Los papás también deben ir dispuestos a llenarse de pastel, al final todo puede limpiarse y lavarse, deberían llevar toallitas húmedas y cambio de ropa. Para los más osados pueden llevar una bañera con burbujas, muchos bebés disfrutan muchísimo de los baños, así que podrían lavarse más fácil el dulce y aprovechar de tener otro tipo de fotos diferentes con más variedad.

5.- "Lo más importante en cualquier tipo de sesiones con niños es dejarlos fluir. Ellos nunca olvidarán toda esa experiencia, haciendo travesuras con el pastel, algunos embarrándose por todo el cuerpo por primera vez, creo que sería la única vez que se les permitirá hacer libremente lo que deseen, pues de eso se trata la sesión fotográfica "Smash Cake", una forma divertida de tener lindos recuerdos de su primer añito de vida y una espléndida exploración para el bebé".
Luego de estas valiosas recomendaciones de Fotoprofesion, aquí les dejo algunas de las sesiones "Smash Cake" que han realizado:

Quiero contarles que en mi caso no escogí este tipo de sesión (Smash Cake), debido a que el objetivo era vestir a mi bebé patriota con una pollera de lujo, confeccionada por su abuela Victoria Miranda, a quien agradezco por tanta dedicación; también a mi cuñada Migdalia y a mis sobrinas Ericka, Vicky, Clari y La Negra por todo el apoyo; y como la sesión con el pastel tiene otro objetivo, entonces decidimos hacerlo de una forma diferente.

Haber escogido a Fotoprofesión para mi tiene dos motivos, el primero es que ellos le tomaron las fotos a mi bebé cuando apenas tenía 15 días de nacida y en segundo lugar, ser fotógrafo de bebés implica que la persona debe tener formación y capacitación en el manejo y cuidado de bebés; así como también conocer sus necesidades, comportamientos y características según su etapa de desarrollo; así que qué mejor que una pareja de padres profesionales (Evelyn y Rubén), para dejar en sus manos la sesión de fotos de mi hija; pues bien, a continuación les mostraré algunas recomendaciones de acuerdo a mi experiencia en la sesión de fotos pre-cumple de mi Kiannah Valentina.

1.- En primer lugar debemos tomar en cuenta que cuando se trata de una sesión de fotos en exteriores, lo mejor es hacerla muy temprano 7:00 a.m. u 8:00 a.m., ya que cuando comienza a calentar el sol, lo más seguro es que nuestros bebés sudarán y entonces se reflejará la incomodidad que tienen en las fotos.

2.- Si la sesión será con un sólo cambio, entonces debemos llevar una maleta con la ropa que le pondremos luego de las fotos, que sea fresca porque seguro tendrá calor, además de eso suficientes pañales, toallas húmedas y crema antipañalitis.

3.- Algo muy importante y que no debe faltar es agua para hidratarlo (a), y por supuesto, su comidita, desayuno o meriendita. Lo recomendable es que le demos su leche o comidita antes de las fotos, así estará más activo (a) y lo expresará en las fotos.

4.- Lo otro importante es siempre mostrar nuestra alegría, para transmitírselo al bebé y así los fotógrafos puedan captar los mejores gestos.

Aquí les dejo el resultado de tanta dedicación, la sesión de fotos fue breve y cuando vi las fotos, les cuento que lloré de emoción, al ver a mi bebé, a #MiPequeñoMilagro tan bella y hasta posando, me sentí realmente bendecida y agradecida con Dios.

Los padres que estén interesados en realizar una sesión de fotos Smash Cake del primer añito de su bebé o en exteriores por un motivo en especial, pueden contactar con confianza a Fotoprofesion al número telefónico 6962-9637, los especialistas en NewBorn, Embarazadas y Smash Cake. ¡Que Dios me las bendiga!