Creciendo con Mamá

¿Primera vez de nuestro (a) bebé en la piscina?: Tips y recomendaciones

Uno de los momentos que más he disfrutado junto a mi bebé, es cuando mi esposo y yo la llevamos por primera vez a la playa y a la piscina, ver su rostro y cómo se divertía al chapotear el agua en la piscinita que le pusimos fue algo inolvidable.

Hoy quiero hablarles sobre algunas medidas que debemos tomar para que la primera vez que llevemos a nuestro (a) bebé a la piscina, no sea traumático para el (ella), sino que disfrute el hecho de estar en el agua.

  • Primero que todo debemos llevarle una piscinita inflable, echarle un poco de agua (sólo lo necesario para que pueda mojarse, no mucho), puede ser agua de la piscina porque por lo general está calientita. Si hacemos esto, te aseguro que al momento de meterte en la piscina con tu bebé, le encantará, obviamente debemos utilizar un flotador, antes de comprarlo tenemos de fijarnos bien que sea de acuerdo al peso y edad de nuestro (a) bebé.

  • En el mismo orden de ideas, hay un accesorio que no puede faltar y son unos lentes de sol, en el mercado hay muchos, les recomiendo los que vende Mi Bebé Market. Es importante ponérselos, sobre todo cando hay mucha luz solar, ya que les molesta, claro, hay momentos en que se los va a quitar pero lo importante es protegerle la vista, debemos ser pacientes y cuidadosos en este caso.

  • El protector solar, es otra cosa que no puede faltar, la piel de nuestro (a) bebé es muy delicada, por eso debemos aplicarle uno especialmente para su tipo de piel y según los pediatras, se recomienda de 50 SPF o más.

  • También debemos ser cuidadosos en la elección del traje de baño, bien sea entero o de dos partes, no debe quedarle apretado, ya que su piel se irrita con mayor facilidad. Llevemos un sombrero o gorro de sol.

  • No le pongamos pañal desechable normal debajo del traje de baño, hay unos especiales que podemos conseguir en los supermercados o en las tiendas Arrocha.

  • Es súper importante qe llevemos agua limpia en un envase con tapa, para darle un baño luego de estar en la piscina con su shampoo especial o jabón de baño.
  • No olvidemos por nada del mundo su toalla, que sea especial para nuestro (a) bebé, no la que usamos nosotros.
  • Y por supuesto, llevémosle varias mudas de ropa frescas y cómodas.

Con estas recomendaciones, les aseguro que pasarán un día o un fin de semana extraodinario e inolvidable junto a su bebé. ¡Que Dios me las bediga!