BEBÉS Creciendo con Mamá - 

Fiebre alta, dentición y otitis: ¿Qué hacer si nuestro bebé pasa por esto?

A ver...antes de comenzar a escribir esta nota necesito respirar hondo y seguir, sobre todo por lo difícil que es para mí y seguramente para todas las madres, cuando nuestro (a) se enferma.

Quiero compartir con ustedes lo que me tocó vivir esta última semana con mi bebé y es que todo comenzó con una fiebre en la mañana, me imaginé que era algún diente por salir, así que le di el medicamento y la dejé en la guardería para ir al trabajo.

Sin embargo, ese mismo día en la tarde me llamaron de la guardería para avisarme que a mi Kiannah le había vuelto la fiebre, le dieron el medicamento y mi esposo y yo la fuimos a buscar para ir a casa.

Lo que no nos imaginábamos era que nuestra bebé se pondría tan mal, esa noche le dio fiebre muy alta así que la llevamos al médico. Durante la revisión de los oídos, nos dijeron que un oído estaba infectado (otitis), así que le mandaron antibiótico.

Pero no sólo era eso. Yo me quedé pensando en lo de los dientes, pero la pediatra a donde la llevamos en ese momento, ni le vio sus dientecitos, así que nos fuimos a casa y comenzamos a suministrarle el tratamiento.

Resulta que esa noche fue fatal, yo temblaba y lloraba, a mi bebé le dio 40.2 de fiebre, nos habían dicho que no era necesario bañarla sino pasarle paños mojados con agua de la pluma por la frente y debajo de las axilas.

Eso hicimos, pero mi bebé no lo soportaba, se ponía peor, ya que como estaba tan caliente, esa sensación en su cuerpo le molestaba.

Como pudimos fuimos poniéndoselos poco a poco y la temperatura fue bajando, pero esta vez mi bebé se metía los dedos en la boca y no paraba de llorar, era un llanto desconsolado, es allí donde le dije a mi esposo, son los colmillos y buscamos un gel para ponerle en la encía.

Pues fue con eso que pudimos calmar a nuestra bebé y pudiera dormir. Era en las noches que le daba el intenso dolor, como madre tengo que decirles que cuando la veo así me desespero, me siento impotente, lloro, le hablo, la abrazo y trato de calmarla, en realidad han sido unos días muy difíciles.

Por otro lado, no me quedé sólo con la opinión de la pediatra que la vio y su actual pediatra, sino que leí y supe que a algunos bebés cuando están en el proceso de dentición, les afecta el oído. Entendí que como todo está conectado, es lógico, la aparición de los colmillos en algunos bebés, suele ser bien dolorosa y traer consigo muchos malestares.

Estos días de Carnaval, mi bebé se ha recuperado poco a poco, porque también está el tema del antibiótico, que le ha ocasionado falta de apetito e irritabilidad, pero poco a poco está volviendo a comer como antes.

Lo cierto es que es muy importante que observemos muy bien a nuestro bebé, pero sobre todo que acudamos al médico cuando veamos que el malestar persiste y no los deja estar tranquilos, ya que como madres y padres, tenemos que buscar ayuda, dejarnos guiar y aprender cada día para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. ¡Que Dios me los bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda