Creciendo con Mamá

Conoce los trucos para averiguar si tu bebé será niño o niña

La emoción y la ilusión que genera que te anuncien que estás embarazada, es algo incomparable; me pareció interesante hablarles sobre los métodos caseros que eran utilizados hace muchos años para descubrir el sexo del bebé.

En la actualidad, aun cuando existen las ecografías para ver y saber cómo se encuentra el bebé, muchas mujeres prefieren que su doctor mantenga en secreto si será un niño o una niña; sin embargo, pienso que la mayoría opta por saberlo, sobre todo para comenzar a comprar la ropa, decorar la habitación, el coche, la cuna, entre muchas otras cosas que se tienen listas para darle la bienvenida al nuevo (a) miembro de la familia. 

Ahora bien, antes de detallarles cuáles son esos métodos caseros, es preciso aclarar que ninguno tiene una base científica, sino que simplemente eran utilizados de generación en generación hace mucho tiempo y actualmente, por la curiosidad que genera, muchas mujeres hacen la prueba para ver si aciertan.

Comencemos:

- El colgante: Este es quizá uno de los trucos caseros más conocidos. ¿Cómo se hace?, la persona que te lo hará colocará un anillo o una joya en un collar, un colgante o una cuerda y lo pondrá en el centro de tu mano, lo subirá poco a poco hasta observar el movimiento del colgante. Se dice que si se mueve en sentido circular, tu bebé será una niña; mientras que so lo hace de atrás hacia adelante como un péndulo, será niño.

- El calendario chino: Por lo general hay muchas mujeres que lo buscan por internet, sale una tabla, donde la embarazada debe colocar su edad y el mes en el que el bebé ha sido concebido, posteriormente le arrojará el resultado.

- La llave: Se trata de uno de los trucos más curiosos y peculiares. Consiste en dar una llave a la embarazada, si ésta la toma por la parte plana, el bebé será niño; mientras que si lo hace por la parte redonda, será una niña. ¿Qué tal?.

- Dulce o salado: Hasta los antojos podrían ser una señal para descubrir qué sexo será nuestro bebé. Si te han dado por lo general muchas ganas de comer chocolate, pasteles o golosinas, entonces tendrás una niña; mientras que si lo que te provoca son galletas saladas, papitas fritas y todo lo que sea salado, probablemente será un niño.

- La forma de la cara: Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambiará en muchos aspectos, pues bien, además del aumento de peso, antes se creía que si el rostro de la mujer engordaba, tendría una niña; y que si por el contrario, permanecía como siempre y se alargaba un poco, entonces se trataba de un varoncito.

¿Qué te parecen estos métodos?, ¿Has probado alguno?, ¿Te han funcionado?, me gustaría que compartieras tu testimonio y experiencia al respecto con nosotros, escribiéndonos a creciendoconmamapanama@gmail.com. Recuerda que tu doctor o ginecólogo es quien te confirmará con toda seguridad el sexo de tu bebé, mediante las ecografías de rutina a partir del cuarto o quinto mes de embarazo.

Así podrás pensar en hacer las primeras compras, decorar la habitación y elegir el nombre de ese angelito que pronto tendrás entre tus brazos. Ya saben, espero sus testimonios. ¡Que Dios me las bendiga!

RELACIONADOS