MATERNIDAD Creciendo con Mamá - 

Conoce los beneficios de las almohadas de embarazo

Somos muchas las mujeres que tenemos dolores de espalda y de columna a partir de los tres o cuatro meses de gestación, hoy les hablaré sobre un producto que puede ayudarnos a aliviar estos incómodos malestares a la hora de dormir, producto del peso de la barriguita y del crecimiento del útero.

Aun cuando es más común que estos dolores se presenten en los últimos meses de embarazo, algunas mujeres comienzan a sentirlo mucho antes (como en mi caso), es por eso que hoy les hablaré de una almohada maravillosa, que definitivamente se convierte en parte de la solución de este problema.

Me refiero a la almohada de embarazo, así se conoce en el mercado; desconozco a quién se le ocurrió esta genial idea, pero lo cierto es que es una excelente opción para todas. Seguramente se estarán preguntando dónde adquirirla, pues no se preocupen, en Panamá, existe una tienda virtual de nombre La Maletita de Violetta, impulsada por la panameña emprendedora, Marelys Quintero, quien al nacer su hija mayor, Violetta, pensó en crear una plataforma para todas las mamás, donde además de conseguir este producto, encontraran diferentes tips sobre el embarazo, la lactancia y la maternidad en general.

 Embed      

Pero… ¿Cuáles son los beneficios de esta almohada?

Su diseño anatómico en forma de “U” es lo que permite el máximo confort tanto para las futuras mamás como para el bebé que está en nuestro vientre.

1.- Soporte corporal: Estas almohadas proveen apoyo en el estómago, cuello, brazos, espalda y piernas; simplemente lo que hacemos es abrazarlas e inmediatamente sentiremos cómo nuestra columna y cadera se alinearán, permitiendo que nos relajemos y podamos tener un sueño placentero.

 Embed      

2.- Circulación: Como les comenté en la nota anterior , la posición recomendada por los especialistas, a la hora de dormir o descansar de las embarazadas, es del lado izquierdo; sin embargo, hay posturas o movimientos que pueden afectar la circulación, lo que se puede corregir con el uso de esta almohada.

3.- Sueño profundo: Normalmente nos levantamos en la noche varias veces para ir al baño, aunado a eso cuando despertamos sentimos el dolor de espalda y de cadera; si optamos por la almohada de embarazo, nos permitirá conciliar el sueño, minimizar los calambres y también ayudar al bebé a mantenerse en una posición óptima en las últimas semanas, lo que facilitará el parto.

4.- Hipoalergénico: Este producto está realizado con materiales hipoalergénicos para evitar las irritaciones en la piel y problemas respiratorios que nos pueden dar, producto de los cambios hormonales que se presentan durante los nueve meses de embarazo.

Ahora bien, en la Maletita de Violetta también podrás adquirir la almohada de lactancia, muy útil al momento de darle pecho al bebé, ya que brinda alivio en la espalda cuando lo cargas al nivel del pecho y así amamantas con mayor comodidad.

Ya saben, a todas las mamás y futuras mamás que están buscando alternativas para sentirse más cómodas y poder descansar durante la bella etapa de gestación, pueden obtener su almohada de embarazo llamando al número telefónico 6074-1481 o si tienen cualquier duda, escribir al correo electrónico [email protected] . ¡Que Dios me las bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda