INFERTILIDAD Creciendo con Mamá - 

Conoce la Clínica de Manejo de la Pareja Infértil en Panamá

El proceso por el cual tenemos que pasar las mujeres con algún problema de infertilidad para lograr un embarazo, es algo complicado, por diversos motivos; en mi caso, he pasado por varios especialistas de la medicina privada en Panamá sin un resultado positivo; precisamente en mi búsqueda de otras opciones y opiniones médicas, me encontré con la Clínica de Manejo de la Pareja Infértil, ubicada en el Hospital Santo Tomás.

Parece mentira, pero hay muchas mujeres que no saben de la existencia de esta clínica especializada en salud reproductiva e infertilidad, por eso hoy les daré todos los detalles sobre los precios y servicios que ofrecen.

La Dra. Ruth de León, directora de este centro, informó que en la clínica se le ofrece una atención de calidad a las parejas, dándole varias opciones de tratamiento según sea el diagnóstico. Los casos que atienden son divididos en factores: factor ovárico y hormonal (ovarios poliquísticos), factor tubárico (trompas obstruidas), factor tuboperitaneal (endometriosis), factor uterino y cervical (cuando la paciente ha sido sometida a una operación en el cuello uterino); de éstos, los más comunes son ovarios poliquísticos y trompas de Falopio obstruidas.

Ahora bien, cuando es el hombre que tiene algún problema de infertilidad, entonces de igual forma se le ofrece un tratamiento. Bajo conteo espermático, falta de movimiento, disminución de la cantidad de esperma o "muchas formas anormales", son los casos que se reciben con frecuencia en la Clínica de Manejo de la Pareja Infértil, tal como lo explica la Dra. Ruth de León.

Tratamientos de alta complejidad

Para las mujeres que padecemos del síndrome de ovarios poliquísticos , se les da la opción de inducirle la ovulación para lograr un embarazo, esto puede hacerlo a través del medicamento de Citrato de Clomifeno, combinado con una inyección o un sólo método, dependiendo de la decisión y recomendación del especialista.

Cuando luego de varios intentos, la mujer no logra el embarazo entonces se realiza la inseminación intrauterina o inseminación artificial, la cual tiene un costo de B/.60.00 más cánula de B/.15.00 por cada intento. La especialista indica que por lo general deben hacerse varios intentos, va depender de la mujer, hay quien logra el embarazo la primera vez pero hay otras que no.

El horario de atención es de lunes a viernes (a excepción de los martes) desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Hoy les hablo de este tema por dos razones, la primera, es que acudiré a este centro ya que luego de más de tres años intentando aún no he logrado que llegue la cigüeña; y segundo, porque quiero ayudar de alguna forma a las mujeres que han estado luchando por tratar de quedar en estado y no han podido porque quizá no han ido al especialista por los altos costos o por el contrario sí lo han hecho, pero hasta ahora no les ha funcionado.

Recuerden que lo más importante es que tengamos fe, que alejemos de nuestra mente pensamientos pesimistas y negativos, con esto y poniéndonos en buenas manos, Dios nos dará la dicha de ser madres, lo más maravilloso que nos puede pasar en la vida. Las personas interesadas en acudir al centro pueden comunicarse con la Dra. Ruth de León a los números telefónicos 6673-7226 y 527-4943; además, si quieres conocer la lista de exámenes y precios que realizan presiona AQUÍ .

Si quieres compartir tu experiencia en la búsqueda de un bebé, escríbeme al correo electrónico [email protected]. ¡Que Dios me las bendiga!.

En esta nota: