#Tripeando Blogs - 

Lago Alhajuela

¿Qué tal? Soy yo otra vez… y en esta ocasión les traigo otro #Tripeando para que disfruten este verano de bastante sol. Porque ya no podía con más bronceado, tuve que buscar un poco de vegetación para cuidar mi piel ¡Mentira! Me enamoré de un lugar de la Costa Atlántica, el Lago Alhajuela, en la maravillosa provincia de Colón.

 Embed      

El Alhajuela según Wikipedia es: un lago artificial en el río Chagres creado por la represa de Madden y relacionado con el Canal de Panamá. El lago Alhajuela sirve como depósito para la vía interoceánica, que se encuentra al suroeste del lago (lo que es totalmente cierto). Pero para mí, es un conservador de vegetación y belleza de la provincia de Colón. Si vas quedarás totalmente enamorado.

 Embed      

Esta vez adivinen ¿cuánto gasté? ¡Nada! Jajaja… porque tengo familia por los alrededores. Pero ¿adivinen? Tampoco gastas casi nada.

El trip es el siguiente (en caso de que vayas en autobús): tomas un Panamá-Colón y te bajas en la parada del "20", en Colón o en Salamanca (le dices al chofer). Y en cualquiera de estas dos paradas hay unos busitos llamados "panel" que te llevan hasta el lago. Si gustas puedes disfrutar desde ahí o si quieres dar un tour, puedes tomar la opción de contratar una lancha que te dé un recorrido.

Señores, hasta me encontré a un grupo de indígenas emberá que habitan en la zona y, también hacen tours, te llevan a la comarca y te dan de probar sus comidas. Supongo que me los encuentro por la cercanía que tiene Colón con Darién, provincia de donde es originaria esta etnia.

 Embed      

Algo que me llamó la atención es que lo moradores les llamaban (chavas), que la verdad no consulté qué significa.

Sí es cierto que el lago Alhajuela es un lago artificial, pero ves muchos árboles, la conservación de los animales, el cuido de las autoridades de medio ambiente y de la Autoridad de Turismo de las reservas forestales. Aunque hay una empresa de materiales para construcción que atenta contra este bello lugar.

También verán muchos patos acuáticos, aves, peces, tortugas y hasta cocodrilos. Jejeje…

Esto ha sido todo y recuerda hacer tu comentario aquí y también seguirme en mi cuenta de Instagram y Twitter sugiriéndome más destinos, en: @Chillbertv

¡Saludos!

En esta nota: