Arroz con Sal

Vieiras | Sandía | Feta

-Amores de verano y sandía-

Para mí, "verano sin sandía, no es verano". Debo confesar este amor eterno que le tengo a mi amada cucurbitácea, su sabor dulce y acuoso me fascina y en definitiva las mejores sandías son las de verano, ya que concentran más su azúcar. Podría (puedo) comer sandía todo el día y todo platillo o producto con esta fruta es inevitable probarlo.

La sandía perfecta, es cuando tiene una corteza delgada y blanca, interior rojo intensando, ligeramente poroso dulce y semillas negras. Mi papá me enseñó a escoger una buena sandía con esta técnica: golpeas levemente la sandía en el centro (como si tocaras la puerta) si suena hueca, es buena señal. Además, si con tu dedo presionas el centro donde estaba “conectada” a la planta y éste es ligeramente seco y suave, pues ¡BINGO!, probablemente tengamos una sandía ganadora.

Digo probablemente, porque a veces falla el diagnóstico, pero es una técnica que siempre la aplico. Me miran extraño a veces cuando hago eso en el mercado, pero no me perdono si me llevo una sandía que no esté "en su punto".

Les comparto esta receta, para que le den un giro y una nueva visión hacia la sandía y se enamoren de ella.


INGREDIENTES

Rendimiento 2 porciones

-Para las vieiras

6 vieiras

1 cda de tomillo fresco o seco

1 cdta de chili seco

2 cdas de aceite de oliva

2 cdas de ron

Sal y pimienta negra

-Para la sandía

2 rodajas de sandía, picada en cubos

8 aceitunas rebanadas

½ mini baguette picada y tostado

4 cdas de menta fresca picado finamente

Cebollina al gusto

1 diente de ajo molido

120 g de queso feta, picado en cubos

2 cdas de Vinagre o limón

4 cdas de Aceite de Oliva

Sal y pimienta


PROCEDIMIENTO

Para la sandía: hacer una vinagreta con el vinagre, el ajo, el aceite de oliva, sal, pimienta, menta y cebollina. Adicionar los demás ingredientes y mezclar con cuidado. Rectificar sazón.

Para las vieiras: secar las vieiras con papel toalla y condimentar con sal, pimienta negra fresca molida, chili y tomillo. En una sartén a fuego medio alto, calentar el aceite y sellar las vieiras por ambos lados. Flamear con el ron y dejar evaporar. Servir junto con la sandía.


La sandía, lo puedes servir como una entrada, lo único que debes cambiar es el corte de la sandía, ya que podrás servirlo como un “steak” o tajada de sandía y colocar arriba el mix de queso feta y aceitunas.

Espero que pongas a prueba esta receta tan fácil y a la vez llena de sabor. Anímate a cocinar y me cuentas cómo te va. Seguimos en contacto a través de mis redes @arrozconsal @sirfelipechong

¡Buen Provecho!

FC