Arroz con Sal

Foodie Trip | Casa Vida

Oleada fresca y alternativa en nuestra selva de concreto

Esta semana nos fuimos a Casa Vida (@casavidapanama) en calle 6ta del Casco Antiguo de la Ciudad Capital, colindando con la única playita en esta área de la metrópoli y rodeado de vegetación, no muy común encontrarse con estos spots en estas periferias.

Al entrar a este "micro-cosmos" nos topamos con un espectáculo de frutas tropicales tan característicos de nuestra tierra istmeña; pipas en abundancia, guineos, plátanos y naranjas por doquier, éstos amigos frutales son la carta de bienvenida del Chef Aris LaTham, panameño que tiene más de 40 años con esta filosofía y sentido de vida basados en el "crudiveganismo".

Nos comenta el Chef Aris LaTham, que lo más importante de ser crudivegano es la posibilidad de gozar en su máxima expresión, de las delicias que nos provee nuestro Chef Ejecutivo Universal "el Sol", ya que con sus rayos de luz, hace crecer y darle vida a nuestros vegetales y frutas, cada uno en su momento ideal para que sean consumidos y llenarnos de toda la energía que nos provee; a esto el Chef Aris lo denomina "Sunfire Foods", alimentos que nos provee la madre Tierra en la cocción perfecta, sin necesidad de manipularlos más con calor, tal cual ya es un ingrediente listo para su consumo y nosotros los humanos, con la creatividad y espíritu que nos rodea, combinarlos y crear delicias que nos llenan el alma.


La dieta crudivegana, resulta en mayores beneficios para nuestro organismo, ya que absorbemos y procesamos de mejor manera, todos los componentes y nutrientes que tienen las frutas y vegetales, lo que repercute en la prevención de enfermedades y males de salud que tanto nos aquejan como sociedad.

Estamos en Panamá y tenemos la bendición de tener tantas frutas y productos frescos, por lo cual el crudiveganismo es un deleite, ya que nuestros mercados se convierten en nuestras cocinas. Habiendo dicho esto, en Casa Vida podemos encontrar una estación de Smoothies, ideales para tomar mientras estamos en los paseos a través de las calles del "Casco", lo mejor de esto es que tienen una variedad de frutas muy interesantes, como pitaya y mangostín, para combinarlos con el jugo que uno desee y claro está el agua de pipa es una opción.

En mi caso, combiné piña, manzana verde, mango y agua de pipa, ya que hacía bastante calor y quería refrescarme. La consistencia perfecta de un smoothie, ligeramente granizado y con el punto correcto de dulzor, gracias a que utilizan las frutas en su momento ideal.

Además tienen wraps, de una amplia selección de ingredientes, uno de los que más me llamó la atención fue el ceviche de plátano, tenía una acidez que le daba a mi wrap un balance en el paladar, sumado a toque picante de ají chombo de la casa, junto con la salmuera de las aceitunas; todo envuelto en láminas de papaya deshidratadas.


Les comento que deben de darse la oportunidad de probar estos platillos y conocer más del crudiveganismo, todo el staff de Casa Vida y el Chef Aris, estarán encantados de orientarlos y darles un pantallazo de todo a través de la comida.

Muy importante destacar, que tienen productos orgánicos a la venta, desde tés e infusiones, hasta jabones y especias. Un buen spot para conocer esta filosofía de vida y estar en contacto con su ser.

Agradecemos a Casa Vida por las atenciones brindadas y especialmente a Julienne por la invitación.

¿Me cuentas cómo te fue?, como siempre te recuerdo mis redes @sirfelipechong @arrozconsal para que estemos en contacto.

¡Buen Provecho!

FC