Arroz con Sal

Después de Top Chef | Aranxa y Ricky

La pareja de la segunda temporada de Top Chef, nos hablan de su bebé: Casa Volcán.

Lastimosamente, la exitosa segunda temporada de TopChef, llegó a su final, en donde el Chef Luis Mendizabal a se proclama ganador de esta edición, que estuvo lleno de retos culinarios muy intensos y la exigencia a los competidores, los llevó al límite.

Después de recordar todas las vivencias de esta temporada, les comparto que nuestra "parejita" de TopChef, Aranxa y Ricky están desarrollando un restaurante nuevo llamado Casa Volcán.

En esta oportunidad, me mostraron un preámbulo de lo que será este "bebé", en donde fusionarán los ingredientes y sabores panameños con toques muy particulares de otras latitudes, tal cual como lo demuestran en su cocinar diario; Aranxa con influencias asiáticas y Ricky con sabores italianos y del mediterráneo. ¿Enigmático verdad?

Aranxa me comenta que su carrera profesional la inició con Ricky, ambos se conocieron mientras estudiaban gastronomía, pero eso sí demoraron por mucho tiempo como amigos, antes de ser novios formalmente. Según lo que conversamos, la atracción entre ellos existía, pero nunca se atrevieron a dar ese primer paso; entre amigos y copas, la situación fluyó de manera positiva.

Pasaron muchas situaciones que los consolidaron como pareja, entre esos haber renunciado de sus trabajos fijos, para adentrarse al mundo de los emprendedores, constituyendo un catering del cual han aprendido mucho y madurado sus estilos culinarios.

Ahora en esta faceta de "restaurateurs" decidieron hacer algo más íntimo en su cocina, imprimiéndole su toque personal, confluyendo sus estilos que al final, resultan en un sabor que se te hace familiar pero a la vez nuevo; ése es la esencia de Casa Volcán, sentirte a gusto en esta exploración y búsqueda de experiencias culinarias, de manera casual y muy amena.

Los chefs, me mostraron dos de sus platos que refleja a viva voz, su filosofía de cocina; el primero fueron unos Sliders de Pulled Pork, cuyo pan bao tostadito se asemeja al hojaldre interiorano, rellenos de un delicioso puerco deshilachado, cocido lentamente, sazonado con toques asiáticos y panameños y unos encurtidos picosos de pepino; cada capa muestra un sabor distinto y único que llevan a percibir un "umami" característicos de la cocina asiática con dejos de la campiña panameña.

El segundo plato, fueron unas Fresas con Crema, un clásico boqueteño, tan simple y fugaz que puede rayar en la perfección. El ingenio de esta pareja, los llevó a darle un toque característico, añadiéndole, menta, unas fresas marinadas en cerveza y un crumble; que en conjunto le dan un giro muy dinámico a este postre.

La travesía del emprendimiento hasta este punto no ha sido nada fácil, pero de las palabras de sus dueños, puedo replicarles que todo lleva su cuota de sacrificio y la libertad culinaria que se puede tener, es invaluable.

Les deseo mi más sinceros éxitos en esta nueva travesía y agradeciéndoles de corazón por el tiempo para mostrarme sus creaciones. Síganlos en sus redes como @casavolcan y las cuentas personales de @axnra @rickysantosw para que estén pendientes de su inauguración.

Como siempre te recuerdo mis redes @sirfelipechong @arrozconsal para que estemos en contacto y agradecimientos especiales a D'gusto Cooking Studio @dgustopanama por el uso de sus instalaciones de cocina.

¡Buen Provecho!

FC