EVENTOS Arroz con Sal - 

Anny Arroyave, gana la 2da Cocktail Lab Bartender Competition en Panamá

¿Te gusta el "waro"? Para los amantes de los tragos y cocteles, la realización del Cocktail Week, ha sido una "bendición", tomando en cuenta que en la ciudad, la coctelería en general está sufriendo cambios positivos, utilizando combinaciones y técnicas diferentes, para la creación de los tragos más creativos y deliciosos.

El pasado 29 de junio se celebró la segunda edición de Cocktail Lab Bartender Competition en Megápolis Convention Panamá, cerrando la II Edición de Cocktail Week en Panamá. En el evento se pudieron apreciar las nuevas tendencias en coctelería con una competencia en vivo entre Bartenders, y a su vez degustar los mejores cocteles de los más reconocidos licores nacionales e internacionales en el mercado.

 Embed      

En la competencia participaron los seis Semifinalistas elegidos en la ronda preliminar por los jueces, quienes visitaron cada barra participante para evaluar cada propuesta, bajo el concepto de "WEEK". Los seis bartenders seleccionados fueron:

Aaron Subero De Lazotea RooftopJohn Famanias de CaliopeAnny Arroyave de Íntimo RestauranteJosé Rondón de Bar Blue del Hotel HiltonAngella Vecchione de Mula - Tío NavajaMiguel Galeano de Casa Nolita

 Embed      

Una vez seleccionado los finalistas, estos tuvieron el reto de elaborar un coctel a base de los ingredientes disponibles y el licor revelado al momento. Después de una emocionante competencia, los jueces: Arturo Illueca, Presentador de El Pollo, Guillermo Laino, Mixólogo, Pascual Tejada, Co-Propietario de Amano y Valerie Montule, Sommelier, tuvieron la difícil tarea de deliberar y elegir al Mejor Bartender de Cocktail Week 2017.

Mucha emoción y euforia se vivió esa noche, ya que cada bartender demostró con creces el talento que poseen, ajustándose a los parámetros exigidos en la competencia. En lo personal me llamó la atención el uso de humo o ahumado y otras técnicas de cocinas vanguardistas aplicadas a la coctelería, como espumas y similares.

 Embed      

A la ronda final pasaron los bartender José Rondón de Bar Blue, Aaron Subero de Lazotea Roof Top y Anny Arroyave de Íntimo Restaurante, y el Ganador del título "Mejor Bartender de Cocktail Lab 2017" fue: Anny Arroyave de Íntimo Restaurante.

Felicidades a Anny y muy importante, estar pendientes de la cuenta @panamaweek, para que te enteres de todos los eventos que estarán realizando a lo largo del año y disfrutes de los mejores placeres culinarios de la ciudad.

Gracias a todo el equipo de Pica Productions, por las atenciones brindadas durante la cobertura del evento.

¿Cuéntame, cuál es tu trago favorito?, te recuerdo mis redes @sirfelipechong y @arrozconsal para que nos mantengamos en contacto como siempre.

¡SALUD!

FC

FUENTE: Felipe Chong

En esta nota: