GASTRONOMÍA Alex's Clicks - 

El cielo de los Foodies

No hay algo que me emocione más que asistir a eventos que reúne a la comunidad de foodies de Panamá. Somos un par y siempre es bueno conocernos y ver los proyectos de los demás.

Hace un par de días asistí a un evento organizado por el equipo de Queso Cremoso, de la mano de la Chef Rachel Pol, del programa Soy Rachel Soy Foodie, en el que mostraron los distintos productos de la marca.

Pero, ¿Qué es un foodie? Un foodie es una persona apasionada por la comida, usualmente con cierto conocimiento gastronómico. Comúnmente se usa este término para referirse a los bloggers gastronómicos o personas involucradas en la industria gastronómica. Creo que todos somos foodies, todos disfrutamos una buena comida, creo que solo es una etiqueta más que nos ponemos.

Para este evento la chef creó un menú impecable y mostró cómo agregar los diferentes tipos de quesos a las recetas.

Yo soy amante del queso, en mi refrigerador suele haber 3 o más variedades, porque le puede agregar textura y mucho sabor a la comida sin hacer un gran esfuerzo.

El lema de la noche era "El ingrediente secreto siempre es el queso" y nos lo demostraron en varios platos.

La noche inició con un Arancini con Azafrán y Mozzarella, sobre una espuma de chorizo, la carismática chef nos enseñó cómo prepararlo con ayuda de algunos de los asistentes. Lo mejor es que nos compartió algunos truquitos para lograr una mejor cocción del arroz y un empanizado perfecto.

A medida que ella iba terminando la demostración, comenzaron a llegar los platos y pudimos disfrutar del plato. Yo había visto recetas, en las que usaban el queso parmesano, pero la verdad la textura más suave que le aporta el mozzarella fue el toque, lo mejor es que la espuma de chorizo la acompañó divinamente.

 Embed      

El siguiente plato es una versión Gourmet de un clásico: Mac N Cheese de Langosta.

Había visto este plato antes, pero Rachel hizo un twist, preparó su bechamel y usó queso con pimienta verde, ¡qué delicia!

 Embed      

Continuó la noche con una tortilla panameña con queso, tasajo de pollo y salsa cremosa de ají chombo. Aquí usó el queso extra calcio, para que no perdiera sus propiedades al freír la tortilla. La salsa criolla que preparó para el pollo se complementó muy bien con la salsa cremosa con el toque de picante del ají.

 Embed      

Los amantes del picante disfrutaron del Shepherd's Pie con guiso de carne de cocimiento lento y masa de biscuit y queso jalapeño. A este plato le agregó un extra de jalapeño para darle ese toque distinto.

 Embed      

El cierre con broche de oro fue con el Caramel Nut Cheesecake, lo interesante de este plato es que nos dio un super dato, usó quinoa tostada para darle textura al crust de galleta.

El relleno lo hizo con el nuevo producto con queso crema. Este nuevo producto fue un hit, cuando llegamos pudimos degustar la variedad de quesos y la verdad me encantaron, tienen 4 versiones: el regular, light, finas hierbas y queso azul. Perfectos para comer con palitos o para agregarlos a una receta.

 Embed      

Fue una reunión muy bien pensada, en la que pudimos realmente disfrutar de la versatilidad de los productos de queso cremoso y sus marcas hermanas, como los vinos Casas Patronales con los que maridamos los platos.

Creo que gran parte del éxito de este evento se debe al carisma de la chef Rachel, la verdad es que me encantó su forma de presentarnos los platos y ayudarnos a entender por qué se usan ciertos productos.

FUENTE: Alexandra Smith