GASTRONOMÍA Alex's Clicks - 

5 Productos del mundo culinario que deberías conocer

Siempre me inspiran los emprendedores, esas personas que le dan la espalda a lo tradicional y se lanzan a la aventura de ser sus propios jefes y vivir de sus sueños. Creo que es inevitable al ser romántica e idealista, o quizás sean mis ganas de estar en sus zapatos. Conversar con un emprendedor siempre inspira y deja lecciones.

Esta vez quiero que conozcan algunos emprendedores locales que están dentro del mundo culinario, a los cuales admiro por su trabajo y por la riqueza de lo que ofrecen. Quizás hayan visto algunos de estos productos en mi cuenta de instagram, soy una gran creyente en apoyar lo local y sobre todo si los productos son tan buenos.

La tapa del coco

Creo que a Isaac Villaverde ya medio Panamá lo conoce y si no... ¡Deberían! Isaac es la mente maestra detrás de la Tapa del Coco y es un "Chef de proyectos". Él siempre está pensando en maneras de contribuir y crear comunidad, ha logrado que el movimiento afro-panameño no sea una moda, sino parte de nuestra esencia. Tiene una página web, en la que puedes ordenar picantes, Patty, Plantintá y otras delicias. Su comida está tan buena que le cocinó hace poco al embajador de Estados Unidos en Panamá.

 Embed      

Planta feliz

Este proyecto me encanta, desde que me mudé dejé un poco la jardinería, pero yo solía sembrar mis propios tomates, ajíes y mis amadas hierbas aromáticas.

Me lo topé de casualidad un día en el que estaba dando un taller de huertos urbanos y quedé maravillada con saber que este joven hace fertilizante orgánicos aquí en Panamá. Sus productos hacían maravillas en mis plantas, ¡Creo que es hora de volver al jardín!

 Embed      

Atmana Juiceria

Iniciaron con su estudio de Yoga, luego incursionaron en los jugos "Cold Press" buscando no sólo nutrir el alma, sino también el cuerpo. De ahí en su búsqueda personal de una alimentación responsable y amigable con los animales, armaron una cocina y hoy en día son uno de los pocos que ofrecen alimentos a base de plantas y veganos. He probado algunas cositas y creanme que se sorprenderían gratamente por lo sabores que logran.

 Embed      

La granjerita

Esta chica debería llevar una capa de superhéroe, dejó la ciudad y decidió ir al campo para volver a la tierra. Su amor por lo que hace se ve reflejado en los excelentes productos orgánicos que ofrece, libres de químicos dañinos, sin sacrificar la calidad y con un buen precio. Su lema es "Local, Fresco, Sano" y eso es lo que obtendrás de cada uno de sus productos.

 Embed      

Picante Chombo Williams

Alonso es un chef que admiro muchísimo, está envuelto en lo más bello que puedes hacer por el país: la docencia. Forma a los futuros chefs de Panamá en su escuela de cocina Mise en Place. Lo conocí hace años gracias a sus cursos cortos y pronto me volví regular en su escuela. El y la Chef Melanie, fueron los primeros en darme clases y ayudarme a amar más la cocina. Alonso le hace honor a su arte creando este delicioso picante encurtido, si no has probado un picante encurtido este definitivo debe ser el primero.

 Embed      

Espero que logren probar estos productos, apoyen los productos locales y a los que se atreven a romper con lo tradicional.

Esta es solo una parte de mi listado, por lo que espero que estén pendientes a las próximas entradas del blog donde conocerán más productos panameños.

¿Les gustaría una receta con alguno de estos productos? Sean sociales y cuéntenme :D

Recuerda mi Twitter: @_alexandrapaola

Mi instagram:

 Embed      

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Alex <3

FUENTE: Alexandra Smith

En esta nota: