GASTRONOMÍA Alex's Clicks - 

Callejeando Ando: Republicano Pub

No hay nada mejor que salir un viernes después de una semana de trabajo y tomarse una merecida cerveza. Siempre ando en busca de lugares con buen ambiente, donde pueda tomarme algo y compartir con mis amigas los últimos cuentos; pero algunas veces las opciones no me emocionan.

Piensas en un pub y piensas en comida barata, papas de paquete y nachos con "queso" que parece todo menos queso. Seamos honestos, generalmente, la comida de locales enfocados en bebidas es triste.

Para mí fue una sorpresa agradable descubrir una joya en Coco del Mar: Republicano Pub.

Fui un día por pura casualidad y quedé completamente maravillada con la oferta de bebidas y platos que tienen, se tomaron en serio el hecho de tener una cocina.

Desde el momento que los visité me di cuenta del trabajo y el amor que le han puesto a este Pub.

 Embed      

El lugar está ubicado en una amplia casa de 2 plantas comunes, en el área de Coco del Mar, lo que le da al lugar suficiente espacio para ser cómodo para los comensales. Por fuera no te dice mucho, pero por dentro la decoración te engancha, tienen una barra amplia con distintos licores para que te animes a probar algo nuevo. Tienen varias mesas bien distribuidas en las que puedes disfrutar en pareja o en un grupo más grande con tus amigos, los grandes espejos en el fondo hacen que el lugar se vea aún más grande.

Pensé en pedir una cerveza porque tienen una amplia oferta, de hecho la hacen ahí mismo, pero terminé pidiendo el trago de la casa, ya que lleva Gin, ¡Estaba delicioso! con el trago comenzaron muy bien.

El menú es como me gusta, corto y con opciones bien pensadas, acorde a lo que son. Tienen platos fáciles de comer y que acompañan muy bien las bebidas que ofrecen.

Como no sabía qué escoger (todo se veía delicioso) pedí el Mac and Cheese, que lleva hongos y bacon, que es dorado en el horno y con un crujiente delicioso gracias a la cobertura de panko y aceite de trufas negras que le colocan. No les puedo explicar lo que fue meter el tenedor y ver cómo se formaban los hilos de queso... Sí, ¡Tiene mucho queso!

 Embed      

El otro plato que pedí fueron unas Alitas de Pollo en salsa Gallo Negro y terminadas con una salsa Sánchez, tenía mucho tiempo que no me comía unas alitas tan buenas, ¡Son de esas que cuando las pruebas no puedes parar!

Uno de mis amigos pidió el Poutine, un clásico canadiense, es un plato que lleva papas fritas sobre las cuales se coloca queso y gravy, la versión de Republicano lleva pulled pork y mozarrella fresca, con un toque de cebollín al final.

 Embed      

Si buscas algo un poco más pesado, tienen una opción mar y tierra que lleva Pork belly, tan suave que se derrite en tu boca y va sobre un puré de coliflor, que me parece una opción genial. El pescado es un filete de Cobia sobre papines, el plato en conjunto funciona muy bien, pero ese puré de coliflor me robó una sonrisa.

La atención se lleva la mejor parte, es un staff alegre que te atiende con una mega sonrisa y están súper pendientes de que la estés pasando bien y no te falte nada, tienen amplio conocimiento de su carta y siempre están dispuestos a recomendarte algo basado en tus gustos.

Para que tengan una idea este lugar me gustó tanto, que cené ahí el día de mi cumpleaños, ¿Vamos quién puede pasarla mal con finger food tan deliciosa, espectaculares Gin tonics y gente que te trata bonito?

 Embed      

¡Espero que vayan y brinden por los buenos lugares!

¡Dame amor en las redes sociales!

Twitter: @_AlexandraPaola

Instagram: @AlexsClicks

Opiniones de una #ForeverGordita que le gusta cocinar y comer

-Alex

FUENTE: Alexandra Smith