JAPÓN Tecnología - 

El exitoso videojuego "Splatoon" contará con adaptación al cómic en Japón

El videojuego superventas "Splatoon", de la compañía japonesa Nintendo, contará con una adaptación de cómic en Japón que comenzará a editarse el próximo 29 de febrero en las páginas de la revista bimensual CoroCoro Comic.

Así lo ha revelado la cuenta oficial japonesa del juego en la red social Twitter, así como el autor de las ilustraciones, Sankichi Hinodeya, quien ya realizó un relato corto en formato manga sobre el juego el pasado mes de noviembre.

Las aventuras de los Inklings, seres que se transforman en calamar para nadar en su propia tinta y usarla para camuflarse y evitar ser detectados por los enemigos, pasarán así a serializarse a finales de este mes, en el número de abril de la revista.

"Splatoon", el primer "shooter" desarrollado íntegramente por Nintendo para Wii U, se ha convertido en un fenómeno comercial que ha vendido más de 4,06 millones de copias en todo el mundo.

El juego lanzado el pasado de mayo se ha convertido en un importante sustento para su última consola de sobremesa, y se trata del primer título que el gigante nipón lanza con personajes nuevos en 14 años.

Las adaptaciones manga de videojuegos, así como la creación de merchandising derivado, son un recurso extendido en Japón para rentabilizar la popularidad de los títulos para consolas.

Varios capítulos de la popular franquicia "Tales of", de Bandai Namco, o el más reciente "Bravely Default", de Square Enix, (cuya secuela, "Bravely Second: End Layer", saldrá al mercado europeo el 26 de febrero) son algunos ejemplos recientes que cuenta con adaptación al cómic.