Tecnología Tecnología - 

Más de 15.000 usuarios en Facebook defienden la inocencia de Tsarnaev

Washington ( EFE ) Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston de la semana pasada, cuenta con varios grupos de apoyo en la red, entre ellos uno con más de 15.000 seguidores en Facebook bajo el nombre "Dzhokhar Tsarnaev es inocente".

"Realmente creemos que se le ha tendido una trampa y que no hay suficientes pruebas para incriminarlo", dijo el grupo de Facebook.

En Twitter Tsarnaev cuenta con un hashtag, #FreeJahar, el apodo que utilizaba el sospechoso en la red social, que cada vez está siendo más utilizado, y en la plataforma Change.org se ha creado una recogida de firmas dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, que ya ha recibido el apoyo de más de 6.000 personas.

La iniciativa en Change.org defiende que tanto Dzhokhar como su hermano mayor, Tamerlan, quien murió en un tiroteo con la policía, están siendo "injustamente acusados de algo que no han hecho".

El joven de 19 años, que permanece ingresado en el hospital Beth Israel de Boston por las heridas sufridas durante la persecución en la que murió su hermano, confesó haber ejecutado junto a él los atentados que causaron la muerte de 3 personas y dejaron mas 280 heridos, según informaciones publicadas por los medios estadounidenses.

De acuerdo con estas informaciones, Dzhokhar y su hermano mataron también a un policía universitario la noche del jueves, tres días después de los atentados.

Dzhokhar confesó el domingo antes de que se le leyeran sus derechos básicos, que incluyen el de no hablar con la policía sin un abogado presente.

En estos dos días de entrevistas en el hospital los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) también han concluido que los dos hermanos, de origen chechén, actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev han contado a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extrema.

De hecho, Dzhokhar, acusado formalmente de cargos que incluyen el "uso de armas de destrucción masiva" y que podrían acarrearle la pena de muerte, ha dicho a las autoridades que fue su hermano mayor el promotor de los atentados.

En esta nota: