EEUU Tecnología - 

La tecnología no duerme cuando se trata de mejorar el sueño

Una nueva tecnología promete quedarse despierta toda la noche, para que tú no tengas que hacerlo. Entre los dispositivos en exposición en el Salón Internacional de electrónica CES-2015 en Las Vegas, hay varias soluciones a un problema que muchos padecen: insomnio.

Algunos de los nuevos aparatos monitorizan la actividad nocturna para entender mejor la situación, en tanto que otros ofrecen ayuda a través de técnicas de iluminación y sonido.

Uno de los principales elementos para desarrollar soluciones en la búsqueda de la calidad del sueño, es la obtención de datos que puedan ser analizados, dijo Terry Duesterhoeft, presidente del grupo de equipamientos médicos A&D Medical, que trabaja con socios en la producción de pulseras y otros dispositivos para colectar datos durante la noche.

Otros aparatos buscan soluciones más rápidas a los malos hábitos del sueño, como la propuesta de la startup francesa, Holi, que utiliza una luz LED programable destinada a inducir al sueño. El producto ya está siendo comercializado en Europa y estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo.

El sistema de sueño Aura, del grupo francés Withings, también en exhibición en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), usa luz y sonido para inducir al sueño. Cuenta con sensores que, colocados en el colchón, miden la actividad cardíaca, respiración y ciclos de sueño.

Otro producto, ResOn, de la china Sleepace, usa un sensor en la cama para medir las horas de sueño, pulso cardíaco y respiratorio, movimiento corporal y ciclos de sueño, y da sugerencias para mejorar la calidad del sueño.

Otras propuestas en la feria se enfocaron en ayudar a los padres a monitorizar el sueño de sus hijos, además del suyo propio. La francesa Sevenhugs introdujo un sistema que usa pequeños transmisores colocados en cada cuarto y que se comunican con un controlador y una aplicación.

El sistema HugOne controla temperatura y humedad en cada cuarto, además de las condiciones del aire. También graba informaciones del sueño y puede interactuar con bombillas inteligentes y termostatos.

La industria de los colchones también entró en la apuesta. La estadounidense Comfort Corp. expuso su nueva cama con sensores incorporados que, conectados a una aplicación, permiten a los padres ver cómo sus hijos duermen.

En esta nota: