Tecnología Tecnología - 

Dos nuevos virus utilizan a Facebook para atacar ordenadores

Madrid ( EFE ). Dos nuevos virus informáticos han comenzado a utilizar desde hace tres días a la red social Facebook como reclamo para que los internautas se descarguen archivos contaminados, según informó hoy la compañía Panda Security.

El primero de ellos, un programa de tipo " troyano " capaz de operar en el ordenador de un usuario sin su permiso para enviar " spam " o correo basura, se llama " Asprox.N " y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook.

El segundo virus, " Lolbot.Q ", se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea y " secuestra " la cuenta del usuario en Facebook.

Después, el virus le pide al internauta que facilite su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para acceder a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar 8,52 euros a la semana.

Panda Security recomienda desconfiar de cualquier mensaje con un asunto " excesivamente llamativo ", además de ser cuidadosos a la hora de facilitar datos personales en Internet.

FUENTE: Agencia EFE