Tecnología Tecnología - 

Ocho de cada diez jóvenes aficionados a videojuegos en EU

SAN FRANCISCO ( AFP ). Ocho jóvenes estadounidenses de cada diez son aficionados a los juegos de vídeo, con un máximo de 10,6 horas semanales en la franja de edad de los 12 a los 14 años, revela un estudio publicado el jueves por la empresa NPGD Group.

Cerca de 55,7 millones de jóvenes estadounidenses juegan regularmente con su consola, lo que representa al 82% de su generación. Sin embargo, los jóvenes de 15 a 17 años practican menos frecuentemente esta actividad, particularmente las chicas.

Esta reducción del interés por los juegos en función de la edad " se atribuye seguramente a la diversificiación de los centros de interés, lo que traduce una mayor madurez y provoca una mayor competición para obtener una parte de la atención " de estos adolescentes, estima una analista de NPD, Anita Frazier.

El aumento del trabajo escolar, de las actividades y de los límites horarios impuestos por los padres para el juego constituyen factores que pueden explicar esta erosión, según Frazier.

El estudio está basado en sondeos realizados el pasado mes de septiembre entre 5,000 niños y adolescentes de 2 a 17 años.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: