Tecnología Tecnología - 

Más de mil dibujos llevarán a ciudadana panameña de regreso a casa

Mesa América (TVEFE). La creativa panameña Niki Jaramillo realizó 1300 dibujos exclusivos que vendió a poco más de un dólar para reunir el dinero suficiente y comprar un pasaje de avión que la lleve de regreso a casa durante Navidad.

Hace dos años no ve a su familia en Panamá y la nostalgia de su ausencia la llevó a pensar en qué podía hacer para reunirse con ellos durante la temporada de fiestas.

Su profesión y su vocación creativa la ayudaron a encontrar una ingeniosa solución de financiación colectiva: dibujó retratos de gente anónima y los cobró a 1,2 dólares para reunir los 1.600 dólares del pasaje de avión.

Según Jaramillo, el proyecto no solo la ayudó a ir a casa en Navidad sino que "ha sufrido una metamorfosis" y creó un vínculo entre ella y algunos de los participantes.

En agradecimiento a quienes financiaron su viaje, que realizará a mediados de diciembre, el sábado 24 de noviembre Niki Jaramillo realizará la exposición "Niki go home" en la que la creativa exhibirá los dibujos realizados en compañía de algunos de los retratados.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: