Tecnología Tecnología - 

El creador del reproductor digital "iPod" renuncia a Apple

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP). El grupo informático Apple informó que su empleado apodado como el "padre del iPod", el célebre reproductor portátil de música digital que revolucionó el mercado, renuncia a su cargo en la emblemática empresa de California (oeste de Estados Unidos).

Apple indicó que el presidente de la división de iPod, Tony Fadell, y su esposa, Danielle Lambert, quien es a su vez vicepresidenta del departamento de recursos humanos de la compañía, están "bajando el perfil" para "dedicar más tiempo a su joven familia".

Aunque el foco generalmente se posa sobre presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, Fadell es catalogado como uno de los cerebros que idearon el reproductor de MP3 iPod, que tuvo un impactante éxito mundial y revivió las finanzas de la compañía.

"Tony y Dani hicieron, ambos, importantes contribuciones a Apple durante los últimos ocho años", dijo Jobs en un comunicado.

"Nos da pena que Dani se vaya y esperamos trabajar con Tony en su nueva función", agregó.

Lambert abandonará Apple a fines de año, mientras Fadell se volverá asesor de Jobs. Apple contrató al ejecutivo de IBM, Mark Papermaster, para sustituir a Fadell.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: