Estados Unidos Tecnología - 

Tras clausura de Megaupload, BTJunkie cierra voluntariamente

WASHINGTON ( AFP ) BTJunkie, un popular sitio de intercambio de archivos de indexación, anunció el lunes su cierre de forma voluntaria, menos de tres semanas después de la clausura de Megaupload en una operación estadounidense contra la piratería de música, películas y otros materiales.

"Este es el final de la línea, mis amigos", dijo BTJunkie en un breve mensaje publicado en la página principal del sitio junto con las fechas de su existencia: "2005-2012".

"La decisión no es fácil, pero hemos decidido cerrar voluntariamente", afirmó la web, domiciliada en Gran Bretaña.

"Hemos estado luchando durante años por su derecho a comunicarse, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia para toda la vida, ¡les deseamos todo lo mejor!", añadió.

BTJunkie provee un motor de búsqueda de archivos Bit Torrent y fue uno de los cinco mejores sitios de descargas con "decenas de millones de usuarios al mes", según TorrentFreak, un sitio web que cubre noticias sobre intercambio de archivos.

TorrentFreak citó sin identificar al fundador de BTJunkie diciendo que la decisión de cerrar se debió en parte a las recientes acciones legales en contra de Megaupload y The Pirate Bay, que enfrenta acciones legales en Europa.

Megaupload fue cerrado por las autoridades estadounidenses el 19 de enero y siete personas fueron acusadas por lo que el Departamento de Justicia y el FBI describieron como "uno de los mayores casos criminales contra derechos de autor combatidos por Estados Unidos".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: