PANAMÁ Tecnología - 

El boom digital en la voz de Laura I. Gómez

Al hablar de Twitter y de su internacionalización hay un nombre que sale a relucir la mexicana Laura I. Gómez, quien precisamente estuvo de visita en Panamá como una de las invitadas al XXI Festival Internacional de Publicidad Caribe.

Durante su exposición, Laura comentó sobre el desarrollo de Twitter y cómo los usuarios lo han convertido en lo que es hoy. Además, de la importancia de crear y sostener la marca personal y explicó cómo ha sido el manejo de sus propias cuentas.

Luego de su exposición, Telemetro.com conversó con Laura sobre varios tópicos como el crecimiento de Twitter en América Latina. Recordó cómo los latinoamericanos se apoderaron del microblogging como una herramienta para comunicarse, divulgar información sobre gobiernos, marcas y sobre sí mismos.

Panamá fue uno de los primeros países y gobiernos que estaban utilizando twitter para comunicarse con los ciudadanos.

El Twitter y su impacto en la política

Este año, el proceso electoral de Panamá cuenta con un nuevo elemento y son las redes sociales. En especial, el twitter. Sobre este tema, Laura comentó que es evidente que los candidatos reconocen el poder de estas herramientas para posicionarse de manera positiva entre el electorado.

Es más, comentó que candidatos panameños reclutaron a personas que fueron parte del equipo del actual presidente estadounidense Barack Obama.

El manejo de Twitter por los medios de comunicación

Laura también ha ejercido como consultora y lo hizo con la cadena ESPN. Su principal recomendación en este caso es lograr tener un balance.

Destacó que en las cuentas de los medios de comunicación, no se trata de televidentes, sino de seguidores. Por esta razón, hay que saber cómo comunicarse para no sólo llevar a las personas a ver la programación sino también para informar.

Brasil 2014 y su impacto en rede sociales

Al mencionar la Copa del Mundo de FIFA, Laura recordó el Mundial pasado cuando cada vez que había un gol la plataforma de Twitter sobrepasaba su capacidad.

Laura confía en que en esta ocasión no ocurra lo mismo, en especial porque ahora Twitter es manejado por otra empresa que se ha dotado de herramientas y nuevas plataformas.

Sin embargo, considera que Twitter no será la única ventana de expresión de la fanáticos, que recurrirán a Instagram, Vine, Facebook.

Ahora el mundo se mueve de forma diferente debido al impacto de las redes sociales, al conversar con Laura es más palpable este boom digital.

En esta nota: