Tecnología Tecnología - 

YouTube lanza programa piloto de canales de pago para video en línea

NUEVA YORK (AFP). YouTube, la plataforma propiedad del gigante de internet Google, lanzó el jueves un programa piloto de canales de pago para su servicio de video en línea, que permitirá generar ingresos a los creadores de contenido, según anunció en un mensaje en su blog oficial.

"A partir de hoy, ponemos en marcha un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTube con una tarifa de suscripción a partir de 0,99 dólares por mes", anunció.

La entrada de blog señaló que cada canal ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos dan descuentos en suscripciones anuales.

"Esto es sólo el comienzo. Estaremos lanzando más canales de pago en las próximas semanas", indicó YouTube en el blog.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares. El servicio se estima que genera una pequeña cantidad de ingresos por publicidad, pero el contenido ha sido gratuito hasta ahora.

YouTube ha añadido progresivamente contenidos profesionales, como programas de televisión y películas, a su oferta de videos de aficionados, en un intento por captar anunciantes.

Los nuevos canales de pago incluyen Acorn TV, que ofrece programas de televisión británicos a 4,99 dólares por mes, National Geographic Kids, a 2,99 dólares al mes o 30 dólares al año, y PrimeZone Deportes, a 2,99 dólares por mes.

A principios de este año, Google dijo que más de mil millones de personas usan YouTube cada mes, indicando que la posibilidad de acceder al sitio desde teléfonos inteligentes ayuda a impulsar el crecimiento.

"Si YouTube fuera un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India", afirmó YouTube en marzo.

YouTube confirmó a principios de este año que su evolución hacia una plataforma en internet para videos podía incluir suscripciones a contenidos que sus creadores creen que la gente pagaría para ver.