Tecnología Tecnología - 

Yahoo! compra por millones firma y aplicación de adolescente británico

SAN FRANCISCO (AFP). La gigante de internet Yahoo! anunció sus planes para comprar la aplicación para lector móvil de noticias Summly de manos del adolescente que lo inventó en Londres, transformándolo probablemente en uno de los millonarios más jóvenes a nivel mundial.

La empresa no reveló los términos del acuerdo que incumbe a Nick D'Aloisio, de 17 años, pero el periódico británico London Evening Standard dijo que Yahoo! pagaría entre 20 millones y 40 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares a 60 millones al tipo de cambio actual).

"Estamos entusiamados de compartir con ustedes que adquirimos Summly, una empresa de productos para móvil fundada con una visión para simplificar el modo que conseguimos la información, haciéndolo más rápido, más fácil y de forma más concisa", sostuvo Yahoo! en una declaración corporativa.

"A la edad de 15 años, Nick D'Aloisio creó el Summly app en su casa en Londres. Esto comenzó con una perspicacia, que vivimos en un mundo de información constante y necesitamos nuevos modos de simplificar cómo encontramos las historias que son importantes para nosotros, de un solo vistazo", indicó Yahoo!.

Según Yahoo!, la mayor parte de los artículos y páginas web fueron formateados para hojear con clicks de ratón y "la capacidad de desplegarlos en un teléfono o una tableta puede ser un verdadero desafío; queremos modos más fáciles de identificar lo que es importante para nosotros".

La firma de California dijo que "Nick y el equipo de Summly se unen a Yahoo! en las semanas que vienen."

FUENTE: Agencia AFP