Tecnología Tecnología - 

Yahoo dice apoyar privacidad tras caso en China

BEIJING ( AP ). Yahoo afirmó el sábado que apoya la libertad de expresión y la privacidad, un día después de la liberación de un disidente en China que pasó 10 años en prisión debido a una condena favorecida por la evidencia que aportó ese motor de búsqueda.

Yahoo Inc. dijo también que condena la represión política " dondequiera y como ocurra ".

En el comunicado, no mencionó directamente el caso de Wang Xiaoning, quien purgó 10 años de cárcel después de que la subsidiaria de Yahoo que pertenece totalmente a Hong Kong le entregó a la policía china una serie de datos que lo vinculaban con correos electrónicos y otros escritos anónimos que transmitió mediante Yahoo Groups para promover cambios democráticos.

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada.

En otro caso, Yahoo News despidió el miércoles al jefe de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo inadvertidamente ante un micrófono abierto que el aspirante presidencial Mitt Romney y su esposa _quienes participaban en la Convención Nacional Republicana en Florida_ estaban "felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose" en Luisiana y Misisipi por el huracán Isaac.

La vocera de la compañía, Anne Espiritu, dijo que la afirmación de Chalian era inadecuada y no representaba la posición de Yahoo.

En esta nota: