Tecnología Tecnología - 

Superjet ruso cumple con éxito su primer vuelo

MOSCU (AFP) - El nuevo avión civil regional ruso Superjet del fabricante Sujoi cumplió el lunes con éxito su primer vuelo en Komsomolsk sur Amur, en el Extremo Oriente ruso, indicaron representantes del fabricante ruso citados por las agencias rusas.

"El avión pasó 40 minutos en el aire y ascendió hasta 1.200 metros de altitud", indicó una portavoz del grupo, Olga Kaiukova, citada por Interfax.

"Ascendió al cielo como un pájaro azul y aterrizó con la misma elegancia", indicó otro representate del grupo citado por la agencia Ria Novosti, desde la fábrica de Komsomolsk sur Amur, a unos 8,000 km al este de Moscú.

El primer vuevlo del Superjet estaba previsto inicialmente para fines de 2007.

El Superjet ha sido presentado como la esperanza de la aeronáutica civil rusa, desactualizada tras la caída de la Unión Soviética.

Sujoi espera vender 800 unidades de aquí a 2024, de las cuales 300 en Rusia y 500 a compañías occidentales a un precio de catálogo estimado entre 25 y 29 millones de dólares, presentado como mucho más barato que sus rivales.

El constructor aeronáutico francés Snecma (grupo Safran) y el italiano Alenia (grupo Finmeccanica) están vinculados al proyecto.

En esta nota: