Tecnología Tecnología - 

Sony presenta nueva consola PlayStation 4

LOS ANGELES (AFP). Sony presentó este lunes en una feria especializada en Los Angeles su nueva consola PlayStation 4 (PS4), planteada como una plataforma de diversión familiar, que conjuga juegos, videos, música y televisión, y que competirá con los nuevos modelos de Microsoft y Nintendo.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, dijo que la PS4 es una consola de nueva generación diseñada para el futuro, aunque garantizó que se mantiene fiel al espíritu de la PlayStation 3.

La nueva consola "capitaliza más que nunca, la extensa red de divisiones de Sony y la reputación de una de las marcas de entretenimiento más grandes y poderosas del mundo", señaló House durante una conferencia de prensa en la víspera de la feria de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) que se inicia el martes en Los Angeles.

House indicó que la PS4 tendrá un precio de alrededor de 399 dólares y que se espera comience a ser comercializada para la temporada navideña de 2013.

Sony mantiene una pugna con Microsoft (Xbox)y Nintendo (Wii) por seducir a los fanáticos de los videojuegos con sus consolas de nueva generación.

Pero estas consolas enfrentan ahora un mercado muy diferente al que dominaba hace seis años -cuando se lanzó la anterior generación- debido a la competencia de juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y las tabletas, que atraen a muchos jugadores ocasionales.

En esta nota: