Tecnología Tecnología - 

Sonda estadounidense Phoenix se posó con éxito en Martes

WASHINGTON(AFP) - La sonda estadounidense Phoenix aterrizó en el gélido polo norte de Marte luego de un descenso muy riesgoso, tras un viaje de nueve meses desde la Tierra, informó la NASA este domingo.

La sonda "Phoenix ha aterrizado," dijo un funcionario de la NASA tras confirmarse que la sonda se posó con éxito.

Luego de su viaje de 679 millones de km desde que partió en agosto de 2007, y tras ingresar a 21.000 km/h a la alta atmósfera de Marte protegida por su escudo térmico, Phoenix se convirtió en la primera nave espacial en llegar a la superficie marciana, donde perforará el hielo de su suelo polar en busca de signos de posibles formas de vida pasada o presente.

Los científicos aguardaban en Pasadena, California, las primeras imágenes, mientras la radio de la sonda permanecía silenciosa para ahorrar baterías, mientras desplegaba las dos antenas solares que permitirán el contacto con la Tierra.

'Phoenix Mars Lander' es un proyecto de 420 millones de dólares de la agencia espacial estadounidense que pretende tomar una muestra del hielo del permafrost ártico del planeta rojo, donde las temperaturas van de menos 73ºC a menos 33 grados Celsius, para analizarlo en busca de signos de vida.

En esta nota: