COLOMBIA Tecnología - 

Séptima versión de Campus Party en Colombia alcanza los 3.700 visitantes

La séptima versión en Colombia del Campus Party, uno de los eventos de tecnología e Internet más grandes del mundo, cerró con 3.700 visitantes y alrededor de 2.000 "campuseros" que acamparon durante el encuentro, informaron hoy los organizadores.

La ciudad de Cali (suroeste) fue sede entre el 30 de junio y el pasado 6 de julio del Campus Party, que en esta ocasión tuvo entre sus invitados internacionales al cofundador de Twitter Dom Sagolla, el físico Michio Kaku, el diseñador de innovación Vito Di Bari y el guionista y director de cine Guillermo Arriaga.

" Recibimos más de 3.700 personas acreditadas ", destacaron los organizadores en un comunicado.

Según la organización del evento, por primera vez en la historia del Campus Party tuvieron " una zona de camping por fuera de un pabellón ".

" Casi dos mil campuseros 'todo-terreno' vivieron, durmieron y convivieron al aire libre, con todo el equipamiento necesario, demostrando el espíritu aventurero y aguerrido que los caracteriza ", añadió la información.

Durante el encuentro, se habilitaron más de 3.000 puntos de energía, una conexión de 10GB de velocidad y los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos, realizar torneos de videojuegos en línea e intercambiar información de todo tipo.

El Campus Party se celebra en siete países de Europa y Latinoamérica, donde además de Colombia, el evento goza de la acogida de México, Brasil y Ecuador.

FUENTE: EFE