Maryland Tecnología - 

Reguladores en EEUU retiran el Samsung Galaxy Note 7

Los reguladores federales estadounidenses ordenaron el retiro oficial del celular Galaxy Note 7 de Samsung a causa del riesgo de que sus baterías estallen y se incendien.

Samsung ya había retirado voluntariamente los dispositivos luego de que algunas decenas de teléfonos explotaron o se incendiaron, de los cerca de 2,5 millones de aparatos vendidos.

La Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos intervino para hacer el retiro formal. El presidente del organismo, Elliot Kaye, criticó a Samsung por intentar realizar el retiro de manera independiente, al señalar que cualquier persona que crea que eso es adecuado "necesita que se le revise algo más que su teléfono".

Samsung prometió dispositivos de reemplazo, pero eso fue detenido mientras los reguladores evalúan la situación. Kaye dijo que ahora a los consumidores se les ofrecerá un reembolso total y no solo el reemplazo del dispositivo, en caso de que así lo elijan. Los propietarios de Note 7 deben contactar a Samsung y dar un número que aparece en la parte posterior del teléfono para determinar si esa unidad está en riesgo.

Kaye dijo que existen cerca de un millón de unidades afectadas.

El retiro se presenta en un momento crucial para Samsung, luego de que su rival Apple recién anunció las versiones más recientes de iPhone, que salen el viernes a la venta. La serie Note es una de las más costosas de Samsung y el Note 7 había gozado de alta demanda.

Las autoridades federales de seguridad en la aviación también tomaron una medida inusual al advertirles a los pasajeros que no enciendan ni carguen sus Note 7 durante vuelos, y que tampoco los coloquen en el equipaje documentado.

FUENTE: AP

En esta nota: