Tecnología Tecnología - 

Protagoniza la aventura galáctica con "Kinect Star Wars"

Madrid (EFE). Creerse un caballero jedi tan poderoso como para vencer al mismísimo Darth Vader sin salir de casa y sin acabar con el mobiliario es el objetivo de "Kinect Star Wars", un videojuego para Xbox 360 que promete ser la experiencia galáctica "más auténtica" jamás creada.

Diseñado con la bendición y la supervisión de George Lucas y el trabajo de ochocientas personas, esta aventura interactiva ha sido concebida para un disfrute sin mandos gracias al sensor Kinect.

"Es la experiencia más auténtica que se puede tener de 'La Guerra de las Galaxias', es algo impresionante. Puedes entrar en el juego, ser tú mismo y convertirte en un caballero jedi", ha explicado a Efe el productor ejecutivo de "Kinect Star Wars", Jorg Neumann.

El objetivo es usar todo el cuerpo para hacerse con el poder de la fuerza, aunque no es posible caer en la tentación del lado oscuro y meterse en la piel de Darth Vader porque este videojuego es sólo para almas cándidas.

"Kinect Star Wars", que saldrá a la venta el próximo 3 de abril, está compuesto por cinco modalidades de juego que tienen lugar en diferentes momentos de la saga cinematográfica.

Esos modos permiten al jugador convertirse en caballero jedi gracias a los consejos de Yoda, participar en una carrera de vainas, darlo todo bailando en la cantina de Jabba el Hutt, meterse en la piel de un monstruo destructor Rancor o batirse en duelo con Darth Vader.

No podían faltar -en una producción que Microsoft trata como "el producto más importante del semestre para Xbox"- personajes como Han Solo, Leia o Luke Skywalker.

Neumann ha indicado que en "Kinect Star Wars" dos jugadores podrán batirse o cooperar en el salón de su casa, aunque no ha querido precisar si el título contará con modos multijugador "online".

El productor ejecutivo ha explicado que George Lucas "está encantado" con el resultado del videojuego, con el que espera seducir a los seguidores de la saga con independencia de que sean "jugones" o de cuándo tomaran contacto con ella: en la década de los setenta, de los noventa o más adelante.

En esta nota: