TECNOLOGÍA Tecnología - 

Operador por satélite español Hispasat presenta nuevo canal UHD para América

Hispasat, el operador español de comunicación por satélite, presentó en la feria NAB 2014 de Las Vegas (EE.UU) su nuevo canal de televisión vía satélite en Ultra Alta Definición (UHD) para Centroamérica y Norteamérica, Hispasat 4K, que emitirá en abierto y permanentemente.

La compañía pondrá este nuevo canal a disposición de la industria de la región para que se puedan desarrollar soluciones avanzadas para los nuevos formatos de vídeo e impulsar esta tecnología.

La televisión de Ultra Alta Definición, conocida como 4K, multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, lo que "mejora notablemente la resolución de la imagen", explicó hoy la compañía en un comunicado.

También afirmó que el satélite constituye la plataforma más adecuada para el desarrollo de los servicios en UHD debido a su ancho de banda, por la gran cantidad de información que requiere esta tecnología.

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, explicó en la presentación que las coberturas del satélite Amazonas 3 sobre el continente americano permiten emitir con una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Sanchís aseguró que el canal Hispasat 4K nace ya con varias horas de programación, que incluyen contenidos de deportes, naturaleza y cultura, y que la empresa espera "aumentar rápidamente los contenidos disponibles gracias al acuerdo con High TV".

Según afirmó, una de las prioridades de la compañía en 2014 en el ámbito de la Ultra Alta Definición es ampliar la colaboración con los fabricantes de descodificadores de consumo.

Hispasat, que ya mantiene un canal 4K en abierto sobre su cobertura europea desde septiembre, prevé que en los próximos meses el canal Hispasat 4K pueda emitir también en toda Latinoamérica. EFE