Tecnología Tecnología - 

Nissan presenta deportivo eléctrico en Salón del Auto

GINEBRA ( AP ). Si se hiciera una cruza entre el compacto eléctrico Leaf de Nissan y uno de los autos japoneses de carrera posiblemente se obtendría el Esflow, un vehículo presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra por el fabricante de Yokohama.

Su exterior es deslumbrante con un chasis de aluminio plateado y curvas deportivas inspiradas por los coches de carrera de Nissan.

En el interior, Nissan le ha colocado dos motores eléctricos indistinguibles de los que construye para su automóvil eléctrico compacto que empezó a vender el año pasado.

Eso significa que, al contrario que la mayoría de los automóviles concepto, esta fantasía tiene la probabilidad de ser construida y vendida, según uno de los altos ejecutivos de desarrollo en una entrevista el miércoles con The Associated Press.

" Queremos que este concepto sea realidad ", dijo François Bancon.

Bancon agregó que el Esflow utiliza la tecnología de Leaf. " El motor, la batería, todos los sistemas eléctricos son del Leaf. No hay nada nuevo y eso hace que sea muy realista en términos de su ejecución ", agregó.

Para construir un automóvil deportivo capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros (60 millas) por hora en cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 193 kph (120 mph) con un motor eléctrico de auto compacto, Nissan se concentró en un objetivo: " El peso. El gramo era el enemigo ", dijo Bancon. Se utilizó aluminio para el chasis y fibra de carbono para las partes interiores.

El Esflow ha estado desarrollándose desde hace unos dos años pero todavía no se ha decidido si será llevado a producción.

" Tenemos que decidir qué va a hacer Nissan en el futuro sobre emisiones cero. ¿Salimos con un auto deportivo fulgurante como el Esflow u ofrecemos algo más compacto y accesible? Está en discusión ", aclaró el ejecutivo.