Tecnología Tecnología - 

Motorola revive el nombre Razr para su nuevo lanzamiento

NUEVA YORK ( AP ). Con la intención de encontrar su nicho dentro del mundo de los smartphones de lujo, Motorola está reviviendo el nombre " Razr ", que alguna vez estuvo vinculado al teléfono de mayor venta en el mundo.

El teléfono presentado el martes es delgado, como el viejo Razr. Sin embargo, el nuevo Razr es de una raza distinta a la del teléfono " no tan inteligente " de clip que hizo de Motorola el segundo mayor fabricante de teléfonos en el mundo, antes de que Apple Inc. sacudiera la industria con su iPhone en 2007.

El nuevo teléfono, llamado Droid Razr, tiene una gran pantalla sensible al tacto y corre con el sistema operativo Android, de Google Inc.

Verizon Wireless empezará la preventa en Estados Unidos el 27 de octubre a un precio de 300 dólares con un contrato por dos años.

El Droid Razr utilizará la nueva red inalámbrica de datos de alta velocidad LTE de Verizon.

En una entrevista, el director general de Motorola Mobility Holdings Inc., Sanjay Jha, dijo que las pruebas de la compañía han revelado que el nombre Razr aún resuena entre la gente, y dicen que es más probable que compren un teléfono que porte ese nombre.

" La gente tiene increíbles recuerdos afectivos de haber usado sus Razrs ", dijo Jha en el evento de prensa en Nueva York.

En Estados Unidos el teléfono se llamará " Droid Razr ". En otros países, se usará sólo " Razr ".

Motorola nunca fue capaz de hacer un teléfono que se equiparara al antiguo Razr en popularidad. Cuando esa popularidad cayó, la buena fortuna de la compañía se vino a pique.

La escisión de la compañía en enero dejó Motorola Mobility a cargo de la división de telefonía celular. Ahora es el octavo productor de teléfonos del mundo.

En esta nota: