Tecnología Tecnología - 

Microsoft agrega Twitter y Facebook a su motor de búsqueda

SAN FRANCISCO ( AFP ). El gigante informático Microsoft anunció el miércoles que volvería accesibles en tiempo real las actualizaciones de los sitios de redes sociales Facebook y Twitter en su motor de búsqueda Bing.

Los comentarios en tiempo real publicados en esos dos sitios aparecerán entre los resultados de una búsqueda efectuada a través del motor Bing.

" Llevamos lo mejor del tiempo real directamente entre los resultados de las búsquedas " en Bing, afirmó Yusuf Mehdi, vicepresidente de los servicios en internet de Microsoft, al tiempo que hacía una demostración de esta función en una conferencia en San Francisco (California, oeste).

" Vamos a acceder a toda la información pública de Twitter en tiempo real. Debería poder usarse en pocos minutos solamente ", añadió.

Este miércoles, una versión experimental de la página bing.com/twitter ya estaba disponible, mientras que aquella dedicada a Facebook lo será en unos días, indicaron.

Estas innovaciones están destinadas a estimular el uso de Bing, que fue lanzado en junio y se va quedando con porciones de mercado de Google, aunque todavía está lejos del número uno estadounidense (9,4% contra 94,9% del mercado en setiembre, según la firma especializada comScore).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: