Tecnología Tecnología - 

Mercedes Clase-E, renovado, más inteligente y eficiente

Detroit , EEUU (EFE). La firma alemana Mercedes-Benz presentó hoy a nivel mundial el nuevo Clase-E, un coupé de lujo renovado que incluye nuevos controles electrónicos que hacen que la conducción sea más eficiente e inteligente, además dar aire fresco con un nuevo diseño.

Por primera el público ha tenido la oportunidad de tocar y colocarse al volante del nuevo Clase-E, que se medirá en el mercado de lujo con el Audi A6, el BMW serie 5 y el Lexus GS.

El nuevo Clase-E llegará con un motor de 190 caballos de cuatro cilindros diesel de 2,5 litros, aunque también se puede optar a las configuraciones de seis cilindros, con 302 caballos, y ocho cilindros, con 402 caballos, y a la tecnología híbrida.

Estos nuevos Clase-E integran el sistema start-stop, que detiene el motor automáticamente en las paradas, además de venir de serie en modo automático de siete velocidades.

Aquellos que rueden por climas fríos incluso podrán optar por una opción de tracción a las cuatro ruedas.

En las mejoras del diseño destacan los nuevos faros LED o las tomas de aire en el frontal, mientras que en seguridad se ha integrado un conjunto de cámaras binoculares que permiten observar el tres dimensiones el entorno del conductor.

Los interiores del Clase-E también se han renovado, como en el caso de los controles o los nuevos asientos, mientras que los compradores podrán elegir también la configuración descapotable.

Los amantes de la serie AMG podrán optar por el Mercedes E63, que con un motor de turbo inyección de 5,5 litros de ocho cilindros en V puede dar hasta 585 caballos de potencia, con una aceleración de cero a cien en 3,6 segundos.

Estos nuevos modelos de Mercedes presentados hoy en Detroit saldrán a la venta este verano.

FUENTE: Agencia EFE