Tecnología Tecnología - 

Internet fue clave en la campaña electoral en EU

WASHINGTON (AFP). Por primera vez, más de la mitad de los adultos estadounidenses recurrieron a internet en el marco de la campaña electoral por las presidenciales de noviembre pasado, y los partidarios del hoy presidente Barack Obama fueron particularmente activos en este sentido, según un estudio.

"La elección de 2008 fue la primera en la que más de la mitad de la población en edad de votar utilizó internet con fines políticos", señaló el instituto independiente Pew Research Center que condujo el estudio, publicado ayer miércoles.

El 55% de los estadounidenses con edad para votar y 74% de los usuarios de internet dijeron haber recurrido a internet para obtener información sobre las elecciones o comunicarse con otros internautas sobre el tema, según la investigación.

El porcentaje de estadounidenses que usaron internet como fuente principal de información sobre las elecciones también se duplicó en relación a las elecciones de 2000, de 11% a 26%, señaló el instituto. Los sitios de socialización como Facebook y MySpace y los sitios de difusión de videos como YouTube jugaron un papel importante, señaló además el estudio. Los electores usaron estos portales web para compartir sus opiniones y reunir apoyo electoral.

"Los electores en 2008 no fueron pasivos en el proceso político", indicó Aaron Smith, principal autor del estudio. "Recurrieron a una amplia gama de herramientas digitales y tecnológicas para involucrarse en la carrera (electoral)", agregó.

El estudio se realizó con una encuesta a 2,254 adultos entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2008. El margen de error es de 2%.

FUENTE: Agencia AFP