Tecnología Tecnología - 

ICANN contrata nuevo director general

(AP). La agencia de la internet que supervisa la asignación de nombres en la red, correos electrónicos y casilleros de Twitter designó hoy viernes al ex director de seguridad electrónica de Estados Unidos Rod Beckstrom como nuevo director general.

La junta de la Corporación de la Internet para la Asignación de Nombres y Números aprobó hoy viernes la designación a viva voz al concluir la ICANN una reunión de una semana en la ciudad australiana de Sydney. Beckstrom ocupará el cargo la próxima semana.

Beckstrom, que dimitió a menos de un año de ser designado director de ciberseguridad en estados Unidos, ha trabajado en la industria privada, gobierno y diplomacia _ pero tiene escara experiencia directa con la asignación de nombres y otros temas de asignaciones de la internet, la principal misión de la ICANN, las siglas en inglés del organismo.

En una entrevista con The Associated Press, Beckstrom dijo que ello no será un obstáculo porque considera que la importancia de su trabajo reside en aunar los diferentes sectores técnicos, en lugar de crear normas por su cuenta.

" Nuestra tarea en la ICANN es facilitar el diálogo y el proceso ", indicó. " No me considero la principal fuente de conocimientos o experiencia ".

Beckstrom, de 48 años, reemplaza a Paul Twomey, el tercer director general de ICANN y el que más tiempo pasó en el cargo. Twomey, un australiano que ocupó el cargo en marzo del 2003, permanecerá con la entidad en el nuevo cargo de presidente hasta fines de año para ayudar en la transición.

Estados Unidos, que financió gran parte del desarrollo de la internet, seleccionó la ICANN en 1998 para supervisar la asignación de nombres y números _ el ".com " y otros sufijos que definen las zonas de la internet.

FUENTE: Agencia AP