BERLÍN Tecnología - 

Huawei presenta en la IFA de Berlín sus dos nuevos teléfonos inteligentes

La compañía china de telefonía móvil Huawei presentó este jueves en Berlín sus dos nuevos teléfonos inteligentes, Ascend Mate 7 y Ascend G7, ante el comienzo mañana en la capital alemana de la IFA, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo.

El presidente de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, fue el encargado de presentar en la Max Schmeling Halle de Berlín el Ascend Mate 7, nuevo buque insignia de la compañía asiática en la categoría de 'smartphones' de pantalla grande.

El nuevo dispositivo de Huawei cuenta con una pantalla de 6 pulgadas que usa por primera vez la tecnología 'negative liquid crystal', que permite un mayor contraste con un 15 por ciento más de transmisiones y un 15 por ciento menos de consumo.

La autonomía, explicó Yu, ha sido uno de los principales esfuerzos de los desarrolladores, que han instalado una batería de 4100 mAh, que aseguran puede durar una media de 2,33 días con un uso medio y hasta 1,38 días con un empleo intensivo.

El Ascend Mate 7 cuenta además con dos antenas, una cámara de 13 megapíxeles, y puede alojar hasta dos tarjetas SIM simultáneamente.

Entre las funcionalidades nuevas se encuentra la posibilidad de desbloquear el móvil o hacer fotos a través de la huella dactilar del propietario.

El nuevo dispositivo, que está hecho con materiales metálicos, pesa 185 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros, será lanzado, según anunció el directivo de Huawei, a finales de octubre a un precio de 499 euros (645 dólares) en su versión estándar y 599 (775) en su versión premium.

Menos costará su hermano menor, también presentado hoy en Berlín, el Ascend G7 que saldrá al mercado por 299 euros (386).

Según señaló Robbert de Graaf, vicepresidente de Huawei en Alemania, el Ascend G7 también cuenta con una carcasa de metal, así como un diseño ergonómico para facilitar su manejo.

El teléfono contará con dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles, al tiempo que se ha desarrollado un nuevo modo para facilitar la toma de autofotos o 'selfies'.

En cuanto a la batería, De Graaf comentó que lleva incorporada una de 3000 mAh que permite hasta 9 horas de navegación en internet o 30 horas de música.

Este nuevo teléfono inteligente de Huawei se pondrá a la venta en tres colores: gris, plateado y dorado.

Además, Huawei anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su sistema, el EMUI 3.0, así como una renovada versión en zafiro de su móvil Ascend P7.

FUENTE: EFE