Tecnología Tecnología - 

Hackers aseguran que han descodificado la Playstation 3

Berlín ( EFE ). El grupo de " hackers " denominados " failOverflow" afirma que ha descodificado la consola Playstation 3 de Sony, según informaciones difundidas hoy por los interesados, al término de la reunión anual del Chaos Computer Club (CCC), en Berlín.

Los piratas informáticos habrían logrado descifrar prácticamente todos los códigos de seguridad de las consolas domésticas, lo que permitiría el acceso a gran parte de su sistema.

La noticia fue difundida por "failOverflow" y rápidamente reproducida por otros miembros del CCC, la mayor asociación de "hackers" de Europa, que celebraron esta semana su reunión anual en Berlín.

El congreso de los "hackers" se abrió bajo la proclama de " venimos en son de paz " y el acceso estaba restringido a miembros previamente acreditados.

Se trataba de su vigésimo sexto congreso anual, con más de 3,000 participantes y la parte central de los debates estuvo enmarcada en el fenómeno Wikileaks y la figura de su fundador, Julian Assange.

Entre los "logros" expuestos en estos días de congreso, se presentaron las tesis de dos informáticos de la Universidad Técnica de Berlín, según los cuales la mayoría de los teléfonos móviles de las grandes marcas pueden ser bloqueados con un vía sms.

Un simple mensaje de teléfono puede dejar inutilizados, momentánea o definitivamente, aparatos de las principales marcas, como Nokia, SonyEricsson o Samsung.

FUENTE: Agencia EFE