Nueva York Tecnología - 

Google lanza una tableta convertible pensada para aunar el trabajo y el ocio

Google presentó hoy la Pixel Slate, una tableta convertible en ordenador portátil que ha sido diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

Fuentes de Google explicaron a Efe que el nuevo dispositivo ha sido pensado para gente con un estilo de vida "versátil", a quienes la tableta les permitirá, por ejemplo, trabajar y jugar a la vez o cambiar de una actividad a la otra sin apenas esfuerzo.

En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tableta convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente, y en las que el usuario puede elegir el tamaño de cada expositor.

Por ejemplo, se puede estar leyendo un artículo en una parte de la pantalla y tomando anotaciones en la otra, que puede ajustarse para que sea algo más grande.

Además, en la parte superior aparecen aplicaciones sugeridas que cambian según el momento del día con base en los hábitos de los usuarios, algo que se ha logrado mediante técnicas de aprendizaje automático.

En cuanto a las opciones para el ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución 4K, considerada de las más altas del mercado.

Los altavoces delanteros, por su parte, pueden alcanzar volúmenes muy altos con el objetivo de ofrecer, junto a la alta calidad de la imagen, una "experiencia cinemática", indicaron a Efe desde Google.

La tableta dispone de una cámara frontal y de otra trasera de alta definición (la primera con un objetivo gran angular) y ambas de 8 megapíxeles, e incluye el modo retrato que ya existe en los teléfonos de la serie Pixel.

Se trata de un dispositivo poco grueso y ligero, con un peso de 725 gramos, y la conversión de tableta a portátil y viceversa es rápida y fácil: se basa en imanes, y en la modalidad de ordenador se puede ajustar a distintos niveles de inclinación.

Es la primera tableta de Google que usa su sistema operativo Chrome OS, tiene una batería con autonomía de 10 horas y estará disponible en el mercado a partir de 599 dólares.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE