Bogotá Tecnología - 

Google lanza desafío para premiar a ONG que usen Inteligencia Artificial

El gigante tecnológico Google puso en marcha un "desafío" para premiar, con acceso a becas por 25 millones de dólares, a las ONG, corporaciones e instituciones académicas de todo el mundo que estén desarrollando proyectos que usen la Inteligencia Artificial (IA) con un fin social.

A través de Google.org, la compañía estadounidense abrió esta semana la convocatoria al "Google Impact Challenge para IA", que busca iniciativas que abarquen desde la preservación del medioambiente hasta los asuntos sociales, según precisó la firma en un comunicado remitido hoy a Efe.

El premio de esta edición, unos 25 millones de dólares en becas, incluye acceso a recursos como créditos en Google Cloud, sesiones de capacitación y entrenamiento práctico guiado por los ingenieros y profesionales en IA de la firma de Mountain View (California, EE.UU.).

Un panel internacional de expertos en trabajos informáticos, de desarrollo social y medios elegirá a las mejores propuestas durante los primeros meses de 2019.

En mayo de ese mismo año, las ideas ganadoras serán premiadas en el próximo Google I/O, el congreso anual de desarrolladores en el que la compañía presenta y discute mejoras en sus aplicaciones y nuevas tecnologías abiertas de Internet.

En la nota, Google resaltó que espera un "amplia participación" de proyectos de regiones como América Latina, lo que generaría una oportunidad para "reconocer los trabajos desarrollados en esta materia que buscan responder a los problemas complejos" que se presentan en sus contextos sociales.

"Esta es una oportunidad para conocer y visibilizar las ideas que aportan las instituciones sin fines de lucro, los desarrolladores y emprendedores sociales de América Latina para brindar alternativas de solución a los problemas que se enfrentan diariamente", añadió la compañía.

El objetivo de Google con este desafío, según la nota, es "democratizar" la Inteligencia Artificial y "hallar soluciones a los problemas cotidianos".

FUENTE: EFE